Pedro Miota herrará 35 machos y una veintena de hembras

Leo Cortijo
-

Este joven criador de reses bravas afrontará su tercer herradero a mediados del próximo enero, una vez que ya tiene claro cuántos animales debe marcar a fuego, con una mezcla de «ilusión y responsabilidad»

Pedro Miota herrará 35 machos y una veintena de hembras - Foto: Reyes Martí­nez

Pedro Miota ultima detalles para el tercer herradero al frente de su ganadería. Este joven criador de reses bravas afrontará esta labor a mediados del próximo enero, una vez que ya tiene claro cuántos animales debe marcar a fuego. Serán 35 machos y en torno a una veintena de hembras. Unas cifras que superan las registradas en los dos herraderos anteriores, pues hace dos años se marcaron 20 machos y 16 hembras, mientras que el año pasado fueron 32 y 26, respectivamente. Unas cifras, valga la redundancia, que ponen de manifiesto la línea creciente y la constante evolución de este hierro ganadero.

Miota no puede estar más «ilusionado» a la par que «responsabilizado», y es que «ya se están empezando a ver los primeros productos de las vacas que han sido aprobadas en casa». Algo que profundiza en el objetivo fundamental de cualquier criador, como es crear «un sello y una identidad propia» que te diferencie con respecto al resto. El joven ganadero de Las Majadas destaca además que la camada se ha abierto más de capas, «pues se ven animales burracos y chorreados», cuando antes únicamente los había negros y colorados. Por otro lado, Miota ya prepara también algunos tentaderos, en los que no faltará su poderdante, Juan Millán. Y todo con las miras puestas en mayo, en La Gineta (Albacete) y Mira, donde arrancará la temporada.