Cruz Roja presenta el Sorteo del Oro

Redacción
-

Tendrá lugar el día 22 de julio y el lema será 'Contigo es posible cambiar vidas'

Cruz Roja presenta el Sorteo del Oro

Cruz Roja presentó primera vez de forma simultanea de la Campaña del Sorteo de Oro en las cinco provincias de Castilla La Mancha. La pandemia no sólo está teniendo importantes consecuencias sanitarias, también ha provocado una intensa crisis social, economía y laboral. Dar respuesta a las personas más afectadas por sus consecuencias, al margen de la actividad que la Organización Humanitaria viene realizando de forma habitual, ha multiplicado por tres la actividad de Cruz Roja en este último año. En la provincia de Cuenca, desde el inicio de la pandemia, 11.791 personas han recibido algún tipo de atención a través del Plan Cruz Roja Responde y de ellos al menos un 20% no había recibido anteriormente ayuda de la organización. “La venta de boletos siempre ha sido importante, pero se ha convertido en indispensable para poder dar respuesta a los miles de personas que ahora mismo lo necesitan”, afirmaba el presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, durante la presentación.

Roca, que ha estado acompañado esta mañana por Cristina Muñoz y Gabriel Mariscal, dos personas a las que la ayuda de la organización Humanitaria ha cambiado la vida, ha subrayado que “este año el lema de la campaña es “Contigo es posible cambiar miles de vidas” para poner el acento en un gesto que puede parecer pequeño pero que puede significar algo muy grande para quien necesita de ayuda y la recibe”.

Gabriel Mariscal, de 52 años de edad, participante del Área de Empleo, comentaba durante la rueda de prensa “tras años en desempleo y sentir que la edad era un impedimento para volver al mercado laboral, comencé a trabajar como pescadero después de formarme en un curso organizado por Cruz Roja, ahora contrato indefinido y mira al futuro con optimismo”. Por su parte, Cristina Muñoz, acusa la soledad desde perder a su marido señalaba “en las personas voluntarias de Cruz Roja siento que tengo un apoyo, son como mi familia, a veces pasan frente a mi casa y me llaman para que salga a la ventana solo para saludarme”.

Cruz Roja presenta el Sorteo del Oro
Cruz Roja presenta el Sorteo del Oro

El sorteo se celebrará el 22 de julio. El Sorteo de Oro es la manera más sencilla de contribuir a mejorar la vida de todas estas personas. Además, cuenta con el aliciente de poder ganar grandes premios: por cinco euros por cada boleto, se puede optar a un primer premio de 3 millones de euros, un segundo de 1.000.000 euros y un tercero de 500.000 euros (o su contravalor en oro) y premios de menor cuantía, lo que suma un total de 11.700 premios por un valor de más de 7,5 millones de euros. Los boletos se pueden comprar al personal de Cruz Roja en la calle, que extremará las medidas para prevenir el contagio, manteniendo las distancias de seguridad y siendo riguroso en el uso de mascarillas y lavado de manos. También se pueden adquirir en las ocho sedes de la organización humanitaria en Cuenca, así como en las entidades y empresas colaboradoras. El sorteo se celebrará el 22 de julio en Madrid, después de que el año pasado se aplazara hasta el otoño debido a la pandemia.