Page reitera su rechazo a la mesa sobre Cataluña

J.A.J
-

El presidente de la Junta lamenta el retorno de "las mismas pesadillas de antes del Covid" y avisa que "si hablamos de España, hablamos todos, no cuatro por mucho poder que tengan"

Page reitera su rechazo a la mesa sobre Cataluña

García-Page hizo esta referencia sobre la mesa de negociación sobre la situación catalana, pactada por ERC y PSOE para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, durante el discurso que ofreció este miércoles con motivo de su visita a las nuevas instalaciones de la empresa Mediapost en la localidad toledana de Yeles. Allí desgranó otras reflexiones suyas sobre la actualidad nacional.

Sobre la epidemia de coronavirus, celebró que este miércoles será posiblemente el primer día en que no se reflejen fallecidos o ingresos en la UCI por esta causa en las últimas 24 horas. Celebró así la mejora de la situación en la región, cuyo agravamiento en el pico de la pandemia achacó a la vecindad con la "bomba biológica" que fue Madrid con su afectación por el virus. Aún así, señaló que no se podía responsabilizar tampoco a la región madrileña del alcance que en ella tuvo la epidemia, y deploró el fenómeno de la "madrileñofobia", añadiendo que será necesaria la movilidad de personas de toda procedencia para lograr la reactivación económica.

Otra cuestión a la que se refirió García-Page fue la legitimidad de la Monarquía, tras el debate generado por el manejo de capitales de origen dudoso por parte del anterior rey en ejercicio, Juan Carlos I. En este punto, expresó su respaldo al actual monarca, Felipe VI, al que agradeció sus llamadas preocupándose por la situación en Castilla-La Mancha. El presidente de la Junta añadió que el debate entre Monarquía o República ya quedó zanjado con la aprobación de la Constitución de 1978 y añadió que éste "no es el momento de inventar problemas".