Vox acepta reunirse en la Asamblea Regional de Murcia

EFE
-

El grupo de Santiago Abascal da un paso adelante en su iniciativa para desbloquear la situación y llegar a un acuerdo con PP y Cs

VOX acepta reunirse en la Asamblea Regional de Murcia - Foto: Marcial Guillén

El portavoz del equipo negociador de Vox en Murcia, Luis Gestoso, ha llegado a las 12,00 horas de este miércoles a la sede del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional, donde se celebrará la reunión entre esos dos partidos y PP para tratar de desbloquear la formación de gobierno.

El dirigente de la formación de extrema derecha ha llegado solo y ha dicho a los periodistas que estaban dispuestos desde el principio a acudir a este encuentro.

Minutos después, han entrado los representantes de Cs, Miguel Garaulet e Isabel Franco, que ha insistido en su voluntad de "desbloquear" la situación y llegar a un acuerdo desde el diálogo.

Los últimos en incorporarse a la convocatoria han sido los cargos del PP, encabezados por el presidente en funciones y candidato a la reelección, Fernando López Miras.

López Miras se ha dirigido brevemente a los medios de comunicación para mostrarse "optimista" ante el posible acuerdo, que estuvo muy cercano, ha dicho, el pasado 4 de julio, antes del pleno de investidura fallido.

Su voluntad, ha expresado, es no levantarse de la mesa hasta lograr un acuerdo y ha descartado que ninguno de los tres partidos vaya a "condicionar el futuro" de la comunidad autónoma a lo que ocurra hoy en la Asamblea de Madrid.