IU lamenta que la Mesa de diálogo PSOE-PP "hurte" el debate

S.L.H
-

El coordinador regional de la formación, Juan Ramón Crespo, confesó que no son tiempos para ser "incrédulos" y sostuvo que PSOE y PP negocian fuera lo que luego no se debate en el Parlamento.

Juan Ramón Crespo, líder regional de IU.

En rueda de prensa, Crespo se hizo eco del anuncio del presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, de que se había creado una mesa de diálogo entre su formación y el PSOE para tratar asuntos vitales en el devenir de la región. El coordinador regional de IU recordó entonces que la primera medida que salió de esta Mesa fue la recuperación de los sueldos de los diputados regionales y la eliminación de los mandatos del presidente de la Junta de Comunidades. Además, acordaron -añadió- "hacerlo por el procedimiento de lectura única, hurtando el debate que debe producirse en las Cortes regionales". 

"No es bueno para la democracia que en esa mesa se fijen y acuerden temas importantes que pasen ya debatidos a las Cortes, hurtando el debate, como si las Cortes fuera un simple teatro donde debatir asuntos menores", censuró Crespo.

A preguntas de la prensa sobre el hecho de que el PSOE negara que se hubiera creado esa mesa, aunque sí aclararon que hay cauces de diálogo abiertos con los 'populares', Crespo explicó que la portavoz socialista "se rió del término 'mesa', pero sí habló de diálogo, por lo que reconoció que la mesa existe".