Núñez pide a Page que se pronuncie sobre los indultos

Redacción
-

El presidente regional del PP avanza en Cuenca que el PP-CLM va a apoyar todas las manifestaciones convocadas por Asaja y que los dirigentes 'populares' acompañarán a los agricultores y ganaderos en sus reivindicaciones

José María Fresneda y Paco Núñez, en la rueda de prensa que han ofrecido en la sede de Asaja en Cuenca - Foto: Reyes Martínez

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado el registro de una batería de preguntas en las Cortes regionales para que el máximo responsable del Gobierno autonómico y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, se pronuncie en relación a que se pueda indultar a quien ha querido dar un Golpe de Estado en Cataluña e intentar romper España. Así lo ha señalado Núñez, en una rueda de prensa tras mantener una reunión con el secretario general de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), José María Fresneda, donde ha indicado que la política de indultos que plantea el Gobierno de Sánchez preocupa “sentimentalmente y legalmente”.

Para el líder de la oposición es fundamental conocer la opinión de Page sobre la idea de que un político se salte la ley y luego el Gobierno pueda indultar a cambio “de ciertos favores políticos”, así como conocer “qué hay detrás de estos posibles indultos”. “Es importante que Page se pronuncie”, ha dicho Núñez, ya que este asunto es “trascendental” para el país, por lo que ha defendido esta batería de preguntas registrada en las Cortes regionales, ya que es el lugar para debatir estas cuestiones. Paco Núñez ha señalado que su posición “es clara”, ya que no está a favor de ningún tipo de indulto a los presos que han intentado dar un Golpe de Estado y que están condenados en firme por hacerlo. “Mi posición es clara, rotunda y contundente”, ha afirmado, al posicionarse “en contra” de cualquier indulto.

Defensa de la agricultura y ganaderia regional. De otro lado, el jefe de la oposición regional ha señalado que el PP-CLM cree “firmemente en nuestra agricultura y ganadería”, ya que “cuando uno está en política” tiene que apostar por lo que cree y no se puede basar en “titulares, anuncios y promesas que no sirven para nada”. “Yo estoy en política para tratar de impulsar políticas que son necesarias para mi región”, ha añadido. Por ello, ha apostado por encaminar las políticas del Gobierno en proteger la agricultura y la ganadería, ya que detrás hay empleos, oportunidades y desarrollo socioeconómico de una Comunidad Autónoma. “Tengo la firme intención de convertirlo en hechos. Hoy desde la oposición y mañana desde el Gobierno”, ha incidido Núñez.

Además, Núñez ha avanzado que el PP de Castilla-La Mancha va a apoyar todas las manifestaciones convocadas por Asaja y que los dirigentes ‘populares’ acompañarán a los agricultores y ganaderos en sus reivindicaciones “al final de la manifestación, empujando y agradeciendo su esfuerzo por sostener esta Comunidad Autónoma”.

El presidente regional del PP ha recordado que ha pasado un año desde que el campo se manifestaba en las calles y la situación no ha mejorado, “más bien lo contrario”. Mientras tanto, agricultores y ganaderos se han esforzado “intensamente” para estar en primera línea, también, para luchar contra la pandemia. Así, ha dicho que es de “obligación” reconocer y agradecer este esfuerzo que agricultores y ganaderos han hecho durante este año de pandemia, ya que en los peores momentos, donde el confinamiento y el miedo reinaban en las casas de los ciudadanos, ellos “cada mañana iban a trabajar para garantizar el suministro de productos de primera necesidad”.

Entre los principales problemas, Núñez ha destacado que hoy los costes de producción son “muy altos” en comparación con el precio de venta, por lo que agricultores y ganaderos “no tienen garantizada la viabilidad económica de sus explotaciones”. Además, sufren incertidumbre ante el posible recorte de un 10% de media en la próxima PAC o los problemas provocados por el temporal ‘Filomena’ que quemó centenares de explotaciones de olivar. Problemas también con el vino, ya que la incertidumbre que generan los aranceles o las políticas de Estado que trascienden a la Comunidad Autónoma, preocupan por la capacidad de vender o no productos al exterior. También, la cuestión del agua, ya que la región firmó el pasado mes de septiembre el Pacto Regional y hoy “no se ha implementado ni una de las decisiones”.