RTVE apuesta por la comedia musical 'Explota Explota'

SPC
-

La ópera prima de Nacho Álvarez está ambientada en los 70 y cuenta la historia de una joven que es una bailarina sensual con ansias de libertad que descubrirá su amor y un gran secreto

Durante unos días las modernas instalaciones de RTVE en Prado del Rey vuelven la vista atrás para albergar el rodaje de Explota Explota. Un musical romántico que recrea el mundo de la televisión en los primeros años 70, y que cuenta con el asesoramiento de profesionales de TVE y el apoyo del Museo RTVE, con sede en el Centro de producción de Sant Cugat, donde se guardan equipos y material que forman parte de la historia de la pequeña pantalla. 

La ópera prima de Nacho Álvarez, protagonizada por Íngrid García-Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Pedro Casablanc, Fernando Tejero y Natalia Millán, se mueve a ritmo de los grandes éxitos de Rafaella Carrá. 

Ambientada en el mundo de la televisión, cuenta la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70. Con ella, se descubrirá cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad.

Tras dejar a su novio plantado en el altar de una iglesia en Roma, María viaja a Madrid para descubrir qué quiere hacer con su vida y cumplir su sueño de ser bailarina. Junto a su inseparable amiga Amparo (Verónica Echegui), María consigue poco a poco abrirse paso en el mundo de la televisión y pasa a ser parte del cuerpo de baile del programa de más éxito del momento: Las noches de Rosa, protagonizado por la gran Rosa (Natalia Millán), dirigido por Chimo (Fernando Tejero), y supervisado por Celedonio, censor de Televisión Española (Pedro Casablanc). 

Allí se enamora de Pablo (Fernando Guallar) un trabajador de la cadena con quien empieza una maravillosa relación, pero quien esconde un gravísimo secreto que podría arruinar la carrera de María. Ambos tendrán que decidir si merece la pena enfrentarse a sus miedos, a su familia, y a una sociedad represiva para conseguir su amor.

El rodaje de esta película coproducida por RTVE comenzó el mes pasado y durará ocho semanas en diferentes localizaciones de Madrid, Pamplona y Roma. 

Explota Explota es una producción de Tornasol y El sustituto Producciones AIE, en coproducción con RTVE e Índigo Film y con el apoyo de ICAA. 

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90 por ciento del cine español que se ve en televisión y su temática es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como Historia de nuestro cine, Versión española, Días de cine, Cine de barrio, ¡Atención Obras!, Mañanas de cine, De Película, Va de cine, El séptimo vicio o El Ojo Crítico.

Como patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, RTVE ha estado presente en la 67ª edición con siete películas. Apoya también la Seminci, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede anualmente los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía.