Alejandro Peñaranda toma protagonismo en Iniesta

Leo Cortijo
-

El novillero sin picadores iniestense hará el paseíllo el próximo 24 de agosto con 'El Cid' y Rubén Pinar para medirse a astados de Arauz de Robles

Alejandro Peñaranda toma protagonismo en Iniesta

Los diestros Manuel Jesús El Cid y Rubén Pinar y el novillero sin picadores Alejandro Peñaranda harán el paseíllo el próximo 24 de agosto en la plaza conquense de Iniesta con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación. Para esta corrida mixta hay reseñados cuatro toros y dos novillos de la ganadería jienense de Arauz de Robles.

El cartel, en el que se otorga una importancia especial al sin caballos iniestense –uno de los alumnos más aventajados de la Escuela Taurina de Albacete– fue presentado este miércoles ante la presencia de numerosos aficionados de la localidad y de pueblos vecinos. Al acto asistieron, además del propio Alejandro Peñaranda, el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, y el presidente de la Asociación Cultural Taurina Aficionados al Toro, Villa de Iniesta, Alberto Núñez.

La programación taurina se completa con un encierro y una suelta de vaquillas el viernes 23, así como con el enchiqueramiento de los toros de la corrida el mismo día del festejo, que es abierto al público. Alejandro, «pletórico» por trenzar el paseíllo en su plaza y ante su público con dos toreros tan importantes, se mostró «ilusionado y responsabilizado» por tener esta «gran oportunidad».