Patricia Franco defiende las políticas de empleo de Page

Redacción
-
Patricia Franco defiende las políticas de empleo de Page

La consejera participó en Belmonte en un acto con la candidata socialista a la Alcaldía, Lourdes López

“Estos datos podrían haber sido mejores si la Diputación de Cuenca hubiese colaborado en los Planes de Empleo” ha añadido la titular regional de Economía, en el marco de un encuentro junto a la candidata a la Alcaldía por el PSOE en Belmonte, Lourdes López, en el que han participado vecinos, autónomos, y representantes de todos los colectivos de la localidad.

“En políticas de empleo e incentivación empresarial, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en Belmonte casi 350.000 euros, que han beneficiado a 131 personas y a 12 empresas y emprendedores”. Son palabras de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco hoy en Belmonte. Ha añadido que este trabajo se ha traducido en la reducción del paro en 55 personas, un descenso del 29%, frente a la legislatura de Cospedal, en la que subió el desempleo un 6%.

“Estos datos podrían haber sido mejores si la Diputación de Cuenca hubiese colaborado en los Planes de Empleo” ha añadido la titular regional de Economía, en el marco de un encuentro junto a la candidata a la Alcaldía por el PSOE en Belmonte, Lourdes López, en el que han participado vecinos y autónomos relacionados con el turismo, así como jubilados, mujeres y representantes de todos los colectivos de la localidad, han escuchado y planteado propuestas y demandas para la localidad.

En este contexto, también ha recordado que en la convocatoria de expresiones de interés, el Gobierno regional ha concedido una ayuda de más de 24.000 euros para la señalización y promoción turística de Belmonte. Ha explicado también que la localidad ha estado en todos los videos promocionales de Castilla-La Mancha; también está en la ruta del Quijote, con la correspondientes señalización y promoción.