La Fiscalía ultima la decisión del derrumbe de Canónigos

Jonatan López
-

La fiscal jefe avanza que la documentación recabada "es bastante profusa" y, en breve, resolverá la denucnia penal que presentó Cuenca en Marcha!

La Fiscalía ultima la decisión del derrumbe de Canónigos

La Fiscalía de Cuenca instruye diligencias por un presunto delito de daños imprudentes contra el patrimonio histórico por el derrumbe de la calle Canónigos, ocurrido el pasado 12 de mayo. No solo se valorará el resultado, sino la actuación de las personas «que tenían competencia en el mantenimiento de ello» y que, «de forma consciente, no adoptaran medidas y se produjera el resultado», expuso la fiscal jefe, que confirmó que la documentación recaba es «bastante profusa», de todos los trabajos en los años precedentes y de las actuaciones previas que se realizaron.     
La fiscal jefe desveló que desde la apertura del procedimiento se solicitó información al Ayuntamiento y a las entidades responsables que pudieran arrojar luz sobre las causas del derrumbe, el estado que presentaba y las actuaciones de reforma previas. La información, ya está en manos del fiscal delegado de delitos al medio ambiente, urbanismo y contra el patrimonio histórico, que tiene esbozada una línea de trabajo, para resolver la denuncia penal presentada por Cuenca en Marcha!.

Una vez analizados los datos, la Fiscalía -si existen indicios- interpondrá una denuncia o querella contra alguna de las personas responsable en la gestión del bien o, a la vista de la documentación que hay queda finalmente archivada.