El PSOE pide unificar el voto "progresista y de izquierdas"

R.L.C.
-

La portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, apela a la "responsabilidad ciudadana" para desbloquear la situación del país. Desde la Casa de Cultura de Tarancón ha alertado de la "auténtica amenaza" de la ultraderecha.

El PSOE pide unificar el voto "progresista y de izquierdas"

La portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha pedido en un acto público celebrado esta tarde en Tarancón confianza en el Partido Socialista de cara a las elecciones nacionales del 10 de noviembre. "No podemos fragmentar el voto de la gente de bien, progresista y de izquierdas de la provincia de Cuenca porque si lo hacemos puede entrar Vox, y la ultraderecha condicionaría el Gobierno si suma con el PP y si no van a seguir bloqueando España", ha afirmado. En este sentido, ha recordado que las 9.000 personas que en los anteriores comicios generales votaron a Unidas Podemos, "que ven sistemáticamente como su voto no se transforma en diputado ni diputada, deben confiar en el PSOE". Asimismo, ha insistido en pedir a los ciudadanos "un ejercicio de responsabilidad, España no puede permanecer más tiempo con un Gobierno de interinidad, esto no va del PSOE ni de Pedro Sánchez va de España". En cuanto a los retos que tiene por delante el país, ha mencionado la lucha contra la despoblación, el empleo digno, la emergencia climática, las pensiones o una financiación autonómica que sostenga el estado de Bienestar Social.

Blanca Fernández ha alertado de que la extrema derecha está "creciendo, ya es una auténtica amenaza" y ha reiterado la necesidad de que "todos los progresistas y al gente del centro" se movilice votando al Partido Socialista si quiere ver a su país progresar. Ante más de medio centenar de personas, también han intervenido en este acto electoral la candidata número tres al Senado por la provincia y secretaria de Organización de la Agrupación Local del PSOE de Cuenca, Marián López; y la diputada regional y candidata número uno al Senado, Carmen Torralba, así como la candidata número dos al Congreso por Cuenca, Gracia Canales. Entre los asistentes, el número tres y alcalde de Montalbo, Carlos Muelas, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, o la diputada provincial de Servicios Sociales y concejal del Consistorio taranconero, Lorena Cantarero. El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha ejercido de anfitrión en un evento político marcado por el elevado número de candidatas y responsables públicas femeninas. Blanca Fernández ha insistido en que "la participación de la mujer en los órganos de decisión es imprescindible, en política hay más mujeres involucradas que en otros ámbitos de la sociedad pero siguen existiendo techos de cristal como la Presidencia del Gobierno". 

El detalle

El PSOE pide unificar el voto El PSOE pide unificar el voto "progresista y de izquierdas"

Ante compañeros del equipo de Gobierno, simpatizantes y afiliados, el secretario de Organización de la Agrupación Local del PSOE de Tarancón ha insistido en que las ideas del PSOE son de "progreso e igualdad". Asimismo, Carrizo ha aprovechado para expresar que "no todos los políticos somos iguales", poniendo diferentes ejemplos como el caso de la candidata número dos del PP por Cuenca al Congreso y exalcaldesa taranconera, María Jesús Bonilla, que "aboga por un cementario nuclear en Villar de Cañas", mientras que "Carrizo y el presidente Page apostamos porque nunca se instale y sí por recuperar servicios en Sanida o, invertir en infraestructuras educativas, como el nuevo instituto de Tarancón".

El PSOE pide unificar el voto
El PSOE pide unificar el voto "progresista y de izquierdas"