El Teatro Auditorio suspende la actividad

Redacción
-

La medidas sanitarias por la pandemia obligan a cancelar la actividad y el importe de las entradas se devolverá por la misma vía por la que fueron adquiridas

El Teatro Auditorio suspende la actividad

El Teatro-Auditorio de Cuenca ha suspendido la función de este jueves, Andanzas y entremeses de Juan Rana de la compañía Ron Lalá, después de que la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Cuenca haya emitido hoy mismo una resolución por la que se adoptan medidas extraordinarias para la contención de la propagación de la Covid-19 en el municipio de Cuenca y que contempla, entre otras cuestiones, el cierre de teatros y auditorios de acuerdo al Nivel 3 de alerta sanitaria.

De esta forma, el Teatro-Auditorio de Cuenca suspende su actividad hasta nuevo aviso. En principio, las medidas contempladas en esta resolución se prolongarán durante quince días, pero este plazo podría ampliarse si así lo deciden las autoridades sanitarias.

La Dirección del Teatro-Auditorio informa a la ciudadanía de que el importe de las entradas será devuelto por la misma vía por la que fueron adquiridas sin necesidad de solicitud previa. Lo mismo sucederá con las entradas adquiridas con antelación para aquellos espectáculos que finalmente no puedan celebrarse.

Asimismo, la Dirección pide disculpas a los espectadores por las molestias ocasionadas y anima a la ciudadanía a seguir disfrutando de la cultura, a la espera de poder retomar su actividad nuevamente.

El Ayuntamiento también ha informado de que queda cerrado el Centro Cultural Aguirre --suspendiéndose por tanto los eventos previstos en ambos espacios--, así como las bibliotecas y ludoteca municipales y la Casa Zavala. También se suspende la actividad de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas. Cierres y suspensiones que se suman a los que ya estaban de la piscina municipal, centros sociales y mercadillos al aire libre. Además, se limita al 50% la ocupación de los autobuses urbanos y las instalaciones deportivas municipales pasan a tener un aforo máximo del 20% en interior y del 50% en exterior; y se mantiene la medida de cierre de parques y jardines de 22.00 a 8.00 horas.