La fiesta de los copatronos de Tarancón, reducida a una misa

R.L.C.
-

A pesar del fin del estado de alarma, la Hermandad de San Víctor y Santa Corona ha decidido suspender tradicionales actos como la ofrenda floral de escolares o la procesión. La solemne eucaristía está prevista este viernes a las 20,30 horas.

Imagen de la última procesión en honor a San Víctor y Santa Corona, en el año 2019. - Foto: R.L.C.

La celebración de la festividad de San Víctor y Santa Corona, que se conmemora cada 14 de mayo, quedará reducida por segundo año consecutivo a una misa debido a la pandemia por al Covid-19. Desde la Hermandad de San Víctor y Santa Corona confirman que será una eucaristía solemne, a las ocho y media de la tarde, pero sencilla, “sin mayos ni nada, no están los ánimos como para cantar, creemos que son muchas las familias que lo están pasando mal directa o indirectamente por este coronavirus y hay que seguir siendo prudentes”. Aunque el estado de alarma ha finalizado, desde esta cofradía consideran que también son motivos de peso, la imposibilidad de reunirse, como suele ocurrir desde marzo, para preparar los actos y que “creemos que no podemos correr ningún riesgo convocando a la gente a que acuda a una celebración”.

Los santos mártires San Víctor y Santa Corona son los copatronos de Tarancón y además dan nombre a uno de los cinco barrios en los que está dividida la ciudad y a la nueva iglesia, donde las imágenes se veneran durante todo el año. Desde la hermandad encargada de preparar actos tan tradicionales como la procesión, la ofrenda de escolares o la rifa esperan poder recuperar esta fiesta al completo en 2022.