Las Ciudades Teresianas presentan un plan estratégico

Redacción
-
Las Ciudades Teresianas presentan un plan estratégico - Foto: Reyes Martí­nez

El Grupo de Ciudades Teresianas de España "Huellas de Teresa", del que forma parte Villanueva de la Jara, activa un proyecto para aprovechar las oportunidades del turismo urbano

En un contexto en el que el crecimiento económico mundial se estima que se mantendrá próximo al 4% durante los próximos años, que el número de turistas aumentará casi un 50% en la próxima década y en el que el turismo urbano es el que crece con más fuerza, el Grupo de Ciudades Teresianas de España “Huellas de Teresa”, del que forma parte la localidad conquense de Villanueva de la Jara, tiene una gran oportunidad. Con el objetivo de materializar dicha oportunidad y, tras el éxito cosechado en el año del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en 2015, las 17 ciudades que componen el Grupo han diseñado un Plan Estratégico para los próximos 3 años, donde todas tienen cabida, reafirmando la visión del Grupo de poner en valor la figura de Santa Teresa de Jesús, uniendo a dichas ciudades para hacer de la actividad turística un baluarte de la actividad económica y del empleo en todos los municipios donde Santa Teresa fundó sus conventos, que revierta sus beneficios a la sociedad. Dicho Plan se presentó con gran éxito en Madrid a las ciudades integrantes del Grupo de Ciudades Teresianas de España “Huellas de Teresa”, donde se revisaron todas las oportunidades a su alcance, y cómo materializarlas en un contexto de gran actividad turística tanto a nivel español como a nivel internacional en los próximos años. Para ello se han fijado 6 objetivos estratégicos que persigan para el año 2021 multiplicar por 5 el número de viajeros a sus ciudades, aumentar la estancia media, elevar el gasto del turista en destino, subir el nivel de notoriedad del grupo entre su público target, medir el nivel de experiencia del usuario, así como ganarse su fidelidad y repetición.