El Maratón de Cuentos de Mota del Cuervo regresa este sábado

Redacción
-

La jornada se celebrará de nuevo de forma presencial este sábado, 26 de junio, desde las 20.30 horas en el Patio de El Santo. Será una edición en 'semi-conserva' con un aforo reducido y cumpliendo las medidas sanitarias

Un hombre y dos mujeres preparan un escenario del Maratón de Cuentos de Mota del Cuervo - Foto: Ayto Mota del Cuervo

El Maratón de Cuentos de Mota del Cuervo se celebrará de nuevo de forma presencial este sábado, 26 de junio, desde las 20.30 horas en el Patio de El Santo. Será una edición en 'semi-conserva' con un aforo reducido y cumpliendo las medidas sanitarias. Tras la edición del 2020 en la que el ya tradicional 'Cuentos bajo la Luna' se convirtió en un "maratón en conserva" con un formato online, este año los cuentos podrán volver a contarse y escucharse en su lugar habitual, "bajo la luna", según ha informado el Consistorio en nota de prensa. Además del evento presencial, también se podrá participar de manera online, ya que a posteriori será retransmitido en el canal de YouTube 'Motactivate' para que nadie se quede sin disfrutar de una sesión de cuentos.

El contador invitado encargado de amenizar la velada será el narrador malagueño Pepe Pérez. Además, la presentación del acto correrá a cargo del contador Juan Villén, artífice de la conservación del maratón el año pasado. Desde la organización del evento se está trabajando para que sea una gran fiesta. Tanto la biblioteca pública como la ludoteca municipal 'CachiBaches' y las concejalías de Cultura e Infancia se han mostrado ilusionadas por poder recuperar el espíritu de los cuentos compartidos con la gran familia que es Mota del Cuervo y que, año tras año, se reúne con el fin de regalar y escuchar historias para recibir al verano de la mejor manera posible. La concejala de Cultura, Maite Pérez, ha explicado que "este es uno de los eventos culturales moteños que más se ha echado de menos y que se retoma con gran entusiasmo". Además, ha añadido que "las tecnologías de la información han ayudado mucho a mantener la vida cultural a lo largo de esta pandemia, pero el encanto que tiene que distintas generaciones se encuentren para contar y escuchar cuentos es algo irremplazable".