CLM percibe menos oportunidades para emprender a corto plazo

S.L.H
-

La población de Castilla-La Mancha percibe menos oportunidades para emprender a corto plazo que la media de la población (un 7,7% menos), según el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2017-2018.

CLM percibe menos oportunidades para emprender a corto plazo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, asistió a la presentación del informe GEM que tuvo lugar en la Sala de Música de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales, en Toledo. Estuvo acompañada del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, del vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres, y de dos de los autores del estudio, Juan Jiménez y Francisco Sáez. 

Este útimo ofreció algunos detalles del informe que revelan, por ejemplo, que los castellano-manchegos tienen una buena percepción acerca de la creación de empresas y de los emprendedores. Es decir, que abrir una empresa es una buena opción, da status social y mejora la calidad de vida. El hándicap que detecta la población son las escasas infraestructuras que hay para ayudar a montar una empresa. Por contra, valoran positivamente la existencia de políticas públicas y la educación que reciben los escolares.