CEOE insta a trabajar para no frenar la creación de empleo

Redacción
-

La Confederación de Empresarios señala que los resultados de la EPA en el segundo trimestre a nivel provincial apuntan a un aumento del paro y una bajada de la ocupación, aunque destaca el dato interanual con 2.600 parados menos y 5.500 ocupados más

CEOE insta a trabajar para no frenar la creación de empleo

CEOE-Cepyme Cuenca apunta que los datos de la Encuesta de Población Activa publicados por el Instituto Nacional de Estadística reflejan un aumento del paro en el segundo trimestre del año en 2.000 personas en la provincia de Cuenca, un 19,4%.

En este sentido señala que se trata de un trimestre negativo en datos de empleo, a los que se suma el descenso en el número de ocupados de 1.800 personas menos con respecto al primer trimestre del año.

Por el contrario, CEOE-Cepyme Cuenca destaca positivamente el dato interanual de 2.600 parados menos con respecto al segundo trimestre de 2018 y 5.500 ocupados más en la provincia, que confirma que se mantiene el ritmo de crecimiento de empleo y la tendencia positiva del mercado.

En este sentido apunta que es preciso seguir trabajando para impulsar la actividad económica y ayudar a la competitividad de las empresas, reforzando su capacidad de creación de empleo con el fin de que esta tendencia no se frene.

Parados. La Confederación de Empresarios señala que en el segundo trimestre de 2019 ha aumentado el número de parados en 2.000 personas en la provincia según esta Encuesta de Población Activa, situándose el número de parados en 12.300 personas.

Asimismo, refrenda que en estos tres meses el paro ha aumentado un 19,4% y la tasa de paro se ha situado en el 12,91%.

En cuanto a la variación anual, CEOE-Cepyme??????? Cuenca afirma que los datos son positivos y se ha producido una bajada del paro de 2.600 personas, lo que supone un descenso porcentual del 21,13%.

Ocupación. En lo que respecta a la ocupación, CEOE-Cepyme??????? Cuenca destaca que en el segundo trimestre ha descendido la ocupación en la provincia en 1.800 personas con un descenso porcentual del 2,17%, situándose el número total de ocupados en 82.800 personas y una tasa de actividad del 56,13%

En cuanto a los datos anuales, CEOE-Cepyme??????? Cuenca sí destaca un aumento de la ocupación, concretamente del 6,6% con respecto al segundo trimestre de 2018, lo que corresponde a 5.500 personas ocupadas más en la provincia.