CeM! reta a Dolz a disculparse públicamente

Redacción
-

La confluencia municipalista considera "muy grave" que el alcalde ataque a oposición y asociaciones de vecinos "para no reconocer los errores propios" con la remodelación del centro

CeM! reta a Dolz a disculparse públicamente

La concejala y portavoz municipal de Cuenca, en Marcha! (Podemos-Equo), María Ángeles García, ha salido esta mañana al paso de las declaraciones del alcalde durante la jornada de ayer en las que pedía explicaciones a la confluencia municipalista por su denuncia acerca de las bases del proyecto de remodelación de la Plaza de España y sus aledaños. En palabras de García, Dolz “comete un error muy grave si cree que atacando a la oposición y a las asociaciones de vecinos le va a ser útil para no reconocer los errores propios”.

En este sentido, la concejala ha declarado que “aparece de forma cristalina en las bases que el 55% de la valoración del proyecto es para la oferta más económica, así como la ausencia de cualquier referencia a la obligatoria anonimización de las propuestas”. “Cualquier persona puede consultar estas bases y corroborar que lo que hemos denunciado es cierto y que tiene unas implicaciones claras para el carácter de la intervención”, ha argumentado.

Por este motivo, García ha insistido en la “posible ilegalidad” de las bases del proyecto, apuntando además a un inminente recurso por parte de sectores profesionales afectados, y ha retado al alcalde a “disculparse públicamente si finalmente se confirma que van a tener que modificar las bases del proyecto por no ajustarse a la legalidad vigente”. “Si más de la mitad de la valoración va a la oferta más barata y las propuestas no son anónimas, el resultado es chapuza, amiguismo e incentivar a los grandes grupos empresariales”, ha insistido. “Y, por supuesto, en caso de que no fuera así, le pediré disculpas yo personalmente”.