Estrella Cachero presenta 'Por qué no lo había visto venir'

Redacción
-

El alcalde, Darío Dolz, acompañado a la escritora conquense en el acto, a la que su discapacidad no le ha impedido expresar su talento creativo mediante la literatura y la pintura

Un momento del acto de presentación del último libro de Estrella Cachero. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, participó en la presentación del libro ‘Por qué no lo había visto venir’, duodécima obra de la escritora y pintora conquense Estrella Cachero. La presentación, a cargo de la poetisa Raquel Carrascosa, ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Aguirre, y entre otras personas han asistido la coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades, Yolanda Rozalén; el diputado regional Ángel Tomás Godoy; y el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero.

El alcalde destacaba la “inmensa capacidad creativa” de Estrella Cachero, a la que su discapacidad no le ha impedido dedicarse a la literatura y a la pintura, sus dos grandes pasiones, y se ha referido a la escritora como “un ejemplo de superación”.

También ha hecho referencia a la obra, que en su opinión “refleja la situación que aún viven las mujeres en nuestra sociedad, cargadas con prácticamente toda la responsabilidad del cuidado de la familia y de la pareja; y la culpa en muchas ocasiones”. En este sentido, ha llamado a las mujeres a “liberarse de esos pesos”.

‘Por qué no lo había visto venir’, publicada por la editorial Albores, aborda la disolución de un matrimonio y el consiguiente divorcio, algo que destruye lo válido hasta el momento y de alguna manera el orden existente. Un suceso que, en palabras de la autora, “puede escapar a todo cálculo y predicción, y dar lugar a un estado totalmente diferente como les ocurre a los personajes de la novela porque un divorcio representa ruptura y discontinuidad que abre nuevos espacios, una fisura en la certeza dominante hasta el momento al invocar algo totalmente diferente, tal vez un vuelco, una caída”.