Poels 'baila' bajo el diluvio de la jornada reina

Europa Press
-

El neerlandés cruza primero la línea de meta de la séptima etapa pero es Fuglsang quien se convierte en el nuevo líder del Dauphiné

Poels 'baila' bajo el diluvio la jornada reina - Foto: A.S.O.

Wout Poels (Team INEOS) se ha adjudicado este sábado la séptima y penúltima etapa del Criterium del Dauphiné, sobre un recorrido de 133,5 kilómetros entre Saint-Genix-les-Villages y Les Sept Laux-Pipay, tras la llamada jornada reina de una prueba cuyo nuevo líder en la general es el danés Jakob Fuglsang (Astana Team). 

En un día pasado por intensas rachas de lluvia y que además vivió el abandono del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) debido a una lesión de rodilla, Poels se impuso con un corto esprint en la línea de meta para hacer un tiempo global de 4,1,34 horas. 

A rebufo del vencedor acabó el propio Fuglsang, a un único segundo de distancia y arrebatando así al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) el lugar de honor en la clasificación general, habiéndose aprovechado el danés de la bonificación. El podio lo completó el alemán Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe).

La octava y última etapa, prevista para este domingo, será de nuevo montañosa y sobre un recorrido de 113,5 kilómetros entre las localidades de Cluses y de Champéry. Ahí, Fuglsang tendrá que defender una ventaja de ocho segundos con respecto a un Yates que, a su vez, tiene 12 segundos por detrás al estadounidense Tejay van Garderen (Education First).