Agricultura otorga a Coopaman el premio Alimentos de España

Jonatan López
-

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidirá el acto de entrega de los galardones el lunes 25 de octubre que reconocen la labor de la cooperativa ajera de Las Pedroñeras

Agricultura otorga a Coopaman el premio Alimentos de España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca premia a la Sociedad Cooperativa Coopaman de Las Pedroñeras con el Premio Alimentos de España 2020 a la Industria Alimentaria. Los premios Alimentos de España reconocen el esfuerzo realizado por empresas y profesionales del sector agroalimentario que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente. En esta edición se han otorgado premios en 17 modalidades distintas. Si España es "El país más rico del mundo", como reza la campaña impulsada por este ministerio para la puesta en valor de los alimentos nacionales, lo es gracias a las personas que lo hacen posible.

La XXXIII edición concede este galardón a Coopaman, una cooperativa de 2º grado fundada en 1986 que integra a seis cooperativas especializadas en la producción y comercialización del ajo morado de Las Pedroñeras. El resultado de esta unión ha permitido abarcar de manera eficiente la comercialización de este producto, al que garantizan calidad, seguridad alimentaria y trazabilidad, con la distinción del origen como argumento prioritario.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidirá el acto de entrega de estos premios el próximo lunes 25 de octubre.