Sergio López confirmó que deja el Ciudad Encantada

José Luis Royo
-

El capitán jugará en el Tatran Presov de Eslovaquia la próxima campaña

Sergio López estuvo acompañado por Isidoro Gómez Cavero y Lidio Jiménez. - Foto: Lola Pineda

Sergio López anunció este lunes que dejará el Ciudad Encantada  a final de temporada para enrolarse en las filas del Tatran Presov, líder de la liga eslovaca, tal y como adelantó este diario hace un par de semanas.

En una rueda de prensa en la que el capitán estuvo acompañado por el presidente Isidoro Gómez Cavero, que dijo que era «una mala noticia» porque «es la marcha de un referente, de un símbolo y de una forma de hacer las cosas que tenemos» y del entrenador Lidio Jiménez que destacó que «pese a su juventud ha sido un referente en el campo, fuera del campo, evitando muchos problemas en el equipo, en el club, es nuestro capitán y es una pena que se vaya, pero ésta es su casa y podrá venir cuando quiera» y añadió que «ojalá la gente valore lo que ha hecho Sergio por este club porque al ser de Cuenca creo que no se ha valorado lo suficiente».

El jugador mostró su agradecimiento «a todo el mundo que ha podido participar en este logro que nunca he escondido, que era poder jugar en el extranjero para conocer otro balonmano, otra cultura», acordánsose de directivos, entrenadores, compañeros y aficionados.

Confirmó que el equipo al que se marchará es «el Tatran Presov, líder de la liga eslovaca, son un poco como el Barcelona aquí, están por encima del resto de clubes y aparte de las competiciones tienen la Seha League, que es una liga balcánica con los mejores equipos de Serbia, Macedonia, Eslovaquia, Hugría y tienen la participación asegurada en la EHF y eso es muy atractivo. El contrato es para dos años».

Y detalló el ofrecimiento le llegó a través de la agencia que lleva sus asuntos. «Después del partido con Ademar se empezó a mostrar el interés que tenían ellos, hasta hace muy poco que se ha cerrado todo».

Sergio López reconoció que con este paso «cambia prácticamente mi vida porque ha sido así desde que empecé a jugar, llevo ocho años en el mismo contexto y sentía la necesidad de cambiar» y aunque le costó la decisión porque «es complicado», aseveró que «soy ambicioso y espero que sea el paso intermedio para algo más».

Espera mejorar como jugador en esta nueva etapa poqrue «si no fuese así no hubiese tomado esta decisión. La participación en EHF, jugar contra los mejores es algo que me va a hacer crecer».