El 74,8% de los alumnos de la provincia eligieron Religión

Redacción
-

La Diócesis de Cuenca se sitúa 13 puntos por encima de la media de España

El 74,8% de los alumnos de la provincia eligieron Religión

El pasado curso escolar 2018-2019 en la provincia de Cuenca cursaron Religión Católica el 74,8% del alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Si comparamos los datos del curso 2018-2019 con los del 2017-2018 se produce un descenso de 1,8 puntos. Pero a pesar de eso la Diócesis de Cuenca se sitúa 13 puntos por encima de la media de España, pues según la Comisión Episcopal de Enseñanza el porcentaje de alumnos que cursan las clases de Religión a nivel nacional es del 62%.
Así el pasado curso estudiaron Religión en Infantil el 79,7% del alumnado, en Primaria el 79,6%, en la ESO el 68,9% y en Bachillerato el 49,2%. Produciéndose un aumento de 0,4 puntos en los alumnos de Bachillerato que optaron por Religión Católica.
En los centros públicos de nuestra provincia el porcentaje de estudiantes de Religión fue del 76,5% en Infantil, 76,9% en Primaria, 65,4% en la ESO y 51,2% en Bachillerato.
En los centros concertados de titularidad Canónica, donde cursa el 10% del alumnado de la provincia, el número de matriculados en la asignatura de Religión fue del 94,1%.
Desde la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cuenca animan a los padres cristianos a que inscriban en Religión a sus hijos en el curso escolar que va a comenzar. 
También subrayan como los Obispos recuerdan que la enseñanza religiosa escolar forma parte del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas y que la eliminación de estas libertades debilita nuestra democracia.
En un estado de derecho, a las administraciones centrales y autonómicas no les corresponde imponer su visión del mundo y del hombre ni una ética determinada sino servir al pueblo, en el que conviven distintos credos y formas de entender la vida.
Por último, desde la Delegación de Enseñanza agradecen a los docentes de dicha asignatura, entre los que hay laicos, religiosas y sacerdotes, su servicio a la formación integral de los alumnos.