El Atlético Ibañés afloja la soga del Conquense

José Luis Royo
-

La derrota del equipo albaceteño en Illescas permite a los de Jordi Fabregat tener dos puntos de ventaja con el descenso

Los jugadores del Conquense celebran un gol de Paco Tomás. - Foto: UB Conquense

El empate de la UB Conquense ante el Almagro (3-3) permite al equipo de Jordi Fabregat seguir fuera de los puestos de descenso, pero solo porque el Atlético Ibañés perdió en Illescas. A pesar de que a priori sumar solo un punto en casa ante el colista pueda parecer malo, lo cierto es que tras la disputa de la cuarta jornada de la fase por la permanencia, la Balompédica tiene un punto más de ventaja sobre el descenso que la jornada anterior. El colchón es pequeño, solo dos puntos, lo que va a obligar al cuadro de la capital a pelar por no bajar hasta el final.

Fue un partido extraño, con un Conquense muy nervioso en defensa y cuyos errores fueron aprovechados por un Almagro que llegaba a La Fuensanta sin haber sumado ni un solo punto como visitante en toda la temporada y que se adelantó en el marcador hasta en tres ocasiones. Lo más positivo del encuentro para los blanquinegros fue la capacidad de reacción del equipo que supo levantarse a pesar de los golpes encajados con los tres tantos ciudadrealeños.

El cuadro de Fabregat lleva casi tres meses sin lograr una victoria en La Fuensanta y eso está siendo un lastre muy pesado que le impide despegarse de la zona de descenso.

Pedroñeras. El Conquense suma 27 puntos por los 25 que tiene el Atlético Ibañés, pero a esta fiesta de la lucha por la cuarta plaza se han sumado otros dos equipos que en el inicio de esta liguilla estaban prácticamente descendidos y que ahora están a tres puntos del Conquense. Son La Solana y el Pedroñeras.

El equipo de Iván Nieto logró otra victoria importante ante el Manzanares y se coloca con 24 puntos, a tres del Conquense. Los ajeros accedieron a la fase por la permanencia con solo 14 puntos y a nueve de la cuarta plaza. Cuatro jornadas después, tras lograr tres victorias y un empate se ha ganado el derecho a soñar con la permanencia.

Por su parte, el CD Quintanar del Rey se impuso en su visita al campo del Marchamalo (1-2) e impidió de esta manera que el equipo guadalajareño lograse matemáticamente el ascenso. El equipo de Carlos Gómez es cuarto a solo dos puntos del tercero.

Por último, el CDTarancón  empató sin goles en casa ante el Manchego de Ciudad Real, pero se mantiene al frente del grupo de la fase de playoffs. Los seis equipos están en cuatro puntos.