CeM! pide que se cumpla el acuerdo del Centro de Día

Redacción
-

Alertan de que "si no se hace nada el día 31 de diciembre será el último que los usuarios puedan hacer uso de él"

CeM! pide que se cumpla el acuerdo del Centro de Día

El Grupo Municipal Cuenca, en Marcha! pedirá en el próximo Pleno que se aborde de forma urgente el cumplimiento del acuerdo plenario del pasado mes de noviembre por el que el Equipo de Gobierno Municipal se comprometió, tras una moción de 'CeM!' a extender y ampliar, mediante el mantenimiento de la inversión anual que le corresponde, el Centro de Día para personas sin hogar situado en la Avenida Reyes Católicos y que presta servicios básicos de nutrición, aseo e integración para personas en situación de pobreza y exclusión social en nuestra ciudad.

La edil de la formación, Mará Ángeles García, ha recordado que este servicio se puso en marcha dentro de la Mesa de Reconstrucción que impulsó su propio grupo tras la pandemia de la COVID-19. "El Ayuntamiento debe ponerse a trabajar para dar cumplimiento a lo acordado y que el día 31 de diciembre no sea el último en el que los usuarios puedan hacer uso de este servicio tan necesario.", ha denunciado la edil.

García, que visitó la instalación hace unas semanas, constató la necesidad de que "exista un lugar donde las personas sin hogar y en riesgo de exclusión tengan un lugar donde asearse, alimentarse y no pasar frío especialmente en los meses que nos encontramos". "Pido a la concejala de servicios sociales, Esther Barrios, celeridad para poner solución a esta situación", remataba la portavoz.