La Guardia Civil presenta su calendario solidario

Redacción
-

Los beneficios irán destinados a la Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM).

La Guardia Civil presenta su calendario solidario

El Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han presentado el calendario solidario de la Guardia Civil 2022, cuyos beneficios irán destinados a la Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), que promueve la plena normalización social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de programas deportivos y de actividad física. Los beneficios obtenidos con la venta del calendario irán destinados para sufragar fines propios de esta organización. 

La edición 2022 del calendario solidario, que se podrá adquirir por un precio de cinco euros, muestra distintas fotografías en las que aparecen personas de FECAM de diferentes disciplinas deportivas junto a guardias civiles, pertenecientes a Seguridad Ciudadana, Servicio de Criminalística, UEI, Servicio Marítimo, Servicio de Montaña, Servicio Aéreo, Cinológico, Agrupación de Tráfico, GRS, Seprona, SEDEX, GEAS y Escuadrón de Caballería y alumnado del Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada".

El secretario de Estado de Seguridad, que ha agradecido a FECAM la labor social que desarrolla, ha destacado que, con iniciativas como ésta, la Guardia Civil "eleva su compromiso social casi al grado de activismo, entendido como fuerza transformadora para mejorar la vida de los ciudadanos a los que sirve,  sin cejar para ello de promover actuaciones en beneficio de la inclusión, de la tolerancia o el respeto a la diversidad". Es el carácter benemérito que siempre ha caracterizado al cuerpo "y que hace a sus integrantes ser merecedores de la máxima confianza ciudadana".