El FS VivoCuenca ya calienta motores

J. López
-

El club conquense renueva a varios jugadores de la plantilla y prepara su llegada a Tercera

El FS VivoCuenca ya calienta motores - Foto: AGENCIA ROBAYNA

El proyecto del FS VivoCuenca en Tercera División ya ha echado a andar. El equipo conquense camina, sin pausa pero sin prisa, y se prepara para afrontar la campaña en esta nueva competición. De hecho, la primera decisión es contar con todos los jugadores de su actual plantilla para afrontar el nuevo reto y asentarse en esta primera experiencia en la categoría. De hecho, ya tiene en pocos días el sí de Valen, Guillermo, Ivi y Budia, y en próximas fechas se conocerán nuevas renovaciones.  

Luis Saiz, presidente y primer entrenador del equipo, confirma que la idea es que «continúen todos los jugadores. No queremos bajas, pero el Covid-19 condiciona».

No obstante, otra de las intenciones que tiene el club es tirar de los jóvenes valores que ya juegan en ligas locales de la provincia para incorporarles y fomentar así una cantera con futbolistas conquenses. Labores de scouting que ya realiza el cuerpo técnico.

Saiz, que continuará su formación como entrenador este verano, considera que la plantilla ha rendido a las mil maravillas, hasta el punto de otorgar un Sobresaliente a sus jugadores. «Para mí me pongo un Suficiente o un Bien. He tenido mucho apoyo de mi cuerpo técnico. Lo importante es que somos una familia, cada uno tiene su parcela y nos apoyamos entre todos».

Sobre la adaptación a la nueva categoría y las posibles variantes que emplee, el entrador bisoño confiesa que va a seguir «la misma línea, pero vamos a procurar tener variantes de sistema de juego y estrategia».

El míster ya ha hecho saber en declaraciones a los medios de comunicación que la intención del club es ascender a Segunda B cuanto antes. En ese sentido cuenta que «soy muy exigente conmigo mismo, sea por las circunstancias de mi vida, y el proyecto es estar en cuatro o cinco años en Segunda B. No obstante, si podemos colarnos en el play-off lo haremos».

El equipo volverá a los entrenamientos «en cuanto sea seguro para cuerpo técnico y jugadores, que ya lo están exigiendo. Ojalá sea cuanto antes y nos podamos preparar para estar al cien por cien en el inicio de la liga».

Lo que si avanza el presidente-entrenador es que espera que haya más apoyo para un club de fútbol sala que aspira a hacer cantera y continuar creciendo. «Nuestra idea era hacer equipo juvenil y femenino. Con el Covid se ha parado, pero esperamos que las empresas e instituciones nos apoyen», indica.