El Ayuntamiento celebrará este mes el Pleno de presupuestos

Leo Cortijo
-

La actividad política entra en plena ebullición justo antes de las vacaciones de verano. Los días que restan de junio y los primeros de julio prometen ser muy activos para la corporación municipal, pues en el horizonte asoman hasta tres plenos.

El Ayuntamiento celebrará este mes el Pleno de presupuestos - Foto: Reyes Martinez

Vienen curvas. La actividad política en el Ayuntamiento entra en plena ebullición justo antes de las vacaciones de verano. Los días que restan del mes de junio y los primeros de julio prometen ser muy activos para la corporación municipal, pues en el horizonte asoman hasta tres sesiones plenarias.

Además de la ordinaria del mes de junio, los ediles del Consistorio conquense volverán a verse las caras para el Pleno extraordinario de presupuestos, que se llevará a cabo de forma “inmediata”, según avanzó el alcalde, Darío Dolz, en una comparecencia de prensa. De hecho, este viernes están previstas las reuniones de todos los organismos autónomos con el fin de aprobar sus cuentas para que ese visto bueno vaya al Pleno.

La tercera sesión que se contempla en tan poco espacio de tiempo será la del debate del estado del municipio. Una cita que servirá para que el equipo de Gobierno ofrezca “todas las explicaciones de lo que ha sido el último año de legislatura”. Para este Pleno todavía no hay una fecha determinada en el calendario, por lo que no se descarta que sea a principios del mes que viene.