"El mayor ejercicio de patriotismo es facilitar investidura"

La Tribuna
-

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, reflexionó que los 'populares' tiene que «dar ejemplo» como «exigían, en su momento, que el PSOE se abstuviera y así lo hizo».

Ana Isabel Abengózar, diputada regional del PSOE.

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, recalcó ayer al PP que «el mayor ejercicio de patriotismo es facilitar la investidura de Pedro Sánchez», porque «desde luego, así no tendríamos que depender de independentistas».

En rueda de prensa, Abengózar reflexionó que los ‘populares’ tiene que «dar ejemplo» como «exigían, en su momento, que el PSOE se abstuviera y así lo hizo».

«Que ahora sean responsables, que tengan altura de miras, lo hemos dicho en muchas ocasiones, que faciliten la investidura. Yo creo que nada sería más responsable y esto se lo tengo que decir, expresamente, a los dirigentes populares de Castilla-La Mancha, sobre todo al señor Núñez, que exige responsabilidad», afirmó.

La portavoz socialista aseguró que el PSOE de Castilla-La Mancha «no va a parar de trabajar por tener un gobierno progresista», pues «los socialistas en Castilla-La Mancha estamos trabajando, remando a favor de tener un gobierno progresista en España».

«Pero claro, no a cualquier precio, no podemos permitir que los partidos que menos votos han obtenido vayan a obtener privilegios para sus territorios, tenemos que partir todos de las mismas oportunidades y en eso estamos», añadió.