'My Opera Player', un teatro de teatros

Carmen Ansótegui (SPC)
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'My Opera Player', un teatro de teatros

El Teatro Real estrena una nueva plataforma digital, similar a Movistar o Netflix, para democratizar el acceso a la ópera. My Opera Player permite, desde ayer, que amantes de la ópera, la danza y la música clásica puedan disfrutar desde casa y en tan sólo un click de las mejores producciones de éxito internacional.

Don Giovanni, Aida o Norma serán algunos de los espectáculos que estarán disponibles en la plataforma audiovisual pero también habrá conciertos y producciones dirigidas al público infantil. La plataforma busca además ser teatro de teatros, ya que no solo ofrecerá contenido de producción propia sino de al menos otras cinco instituciones asociadas.

El proyecto cuenta con la participación de importantes centros culturales como el Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Colón de Buenos Aires o el Teatro San Juan Bicentenario de Buenos Aires, que aportarán a la videoteca sus producciones más importantes. No en vano, se está negociando ya la incorporación de otras instituciones en los próximos meses.

'My Opera Player', un teatro de teatros'My Opera Player', un teatro de teatros

Cabe destacar además, que el proyecto contará con la colaboración de Radiotelevisión Española, que dará acceso a su extenso archivo histórico musical. Gracias a este acuerdo, el consumidor podrá ver las óperas del Real que fueron grabadas y retransmitidas desde su reapertura en 1997, así como inolvidables momentos únicos de la historia de la música.

My Opera Player permitirá a los usuarios crear sus propias listas de títulos favoritos y seleccionar subtítulos en inglés o español, contenidos en 4k accesibles en tv y próximamente también en smartphones y tablets.

El cliente podrá optar por una suscripción semestral o anual y también se ofrecerán fórmulas para seguir retransmisiones en directo y alquileres títulos por unas horas. Los precios oscilan entre los cuatro y los 80 euros pudiendo beneficiarse de descuentos si se es abonado o amigo del Real.

Con esta iniciativa, desarrollada en colaboración con Telefónica, Endesa y Samsung, pretende ahondar en su estrategia digital. Un aspecto fundamental si se tiene en cuenta que a día de hoy “más del 30 por ciento del consumo cultural se realiza a través de móviles”, tal y como señaló durante la presentación de la plataforma el director general del Real, Ignacio García-Belenguer.