CC.OO. gana las elecciones en Almacenes Pogar de Tarancón

REDACCIÓN
-
CC.OO. gana las elecciones en Almacenes Pogar de Tarancón

El sindicato considera que es una de las empresas más importantes de mercancías de la provincia de Cuenca. El nuevo Comité de Empresa, que se constituirá próximamente, estará formado por cuatro delegados de Comisiones Obreras y uno de UGT.

La pasada se celebraron las elecciones sindicales en una de las empresas más importantes del transporte de mercancías de la provincia de Cuenca, Almacenajes Pogar, S.L., con sede social en Tarancón, en las que Comisiones Obreras (CC.00.) consiguió una importante victoria y contará con cuatro de los cinco miembros del nuevo Comité de Empresa que se constituirá próximamente. Así lo ha recogido la formación sindical en un comunicado.  Con una participación de casi un 80% de los casi 100 trabajadores y trabajadoras con los que cuenta la empresa, entre personal administrativo y sobre todo conductores de camiones frigoríficos y de jaulas de animales, CC.OO. recogió el apoyo del 71% de los votantes que se corresponden con cuatro miembros en el Comité de Empresa. Anteriormente la representación en las tres empresas que formaban el grupo Pogar-Pocovi era de UGT 8 delegados y CC.OO. un delegado.

Desde CC.OO. destacan “muy positivamente la alta participación de trabajadores que ejercieron su derecho democrático a elegir a sus representantes legales en la empresa, y la confianza puesta en nuestros compañeros, que con el apoyo del Sindicato, vamos a desarrollar y ejercer un mandato representativo dialogante y firme en la defensa de los Derechos y la mejora de las condiciones laborales y salariales, con la participación en la toma de decisiones que afecten a la plantilla, en la dinámica de interlocución y negociación con la dirección de la empresa”, señaló el  responsable del Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO.-Cuenca, Angel Luis Castellano  Bobillo.

Una empresa dedicada al transporte de por carretera de mercancías, principalmente productos perecederos como cárnicos, congelados, frutas, refrigerados, etcétera, con una trayectoria de más de 75 años de experiencia que empiezan con la familia Pocoví en el municipio de Casasimarro, manteniendo el carácter de empresa familiar y que desde hace años tiene a Incarlopsa a uno de sus principales clientes.

Bobillo agradeció el apoyo recibido por la candidatura de CC.OO., haciendo un reconocimiento al trabajo de los miembros de la Mesa y personal técnico de la empresa en el desarrollo del proceso electoral.

Por último, desde este sindicato resaltan que se puso en valor ante los trabajadores de las empresas del sector del transporte de mercancías, uno de los más importantes de la provincia, con un tejido de empresas, pequeñas y grandes, “la importancia de disponer de órganos de representación (comités o delegados de personal) para conseguir el cumplimiento y respeto de los acuerdos y convenios alcanzados entre la parte sindical y la empresarial en el ámbito provincial, y para evitar la pérdida de derechos conquistados, así como garantizar unas buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales”.