Instalan un control preventivo en Villalba de la Sierra

Redacción
-
Instalan un control preventivo en Villalba de la Sierra - Foto: SUBDELEGACIÁ“N DEL GOBIERNO

La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físico a acompañado a los agentes de tráfico, así como al Subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez, para concienciar a los conductores de la importancia de respetar las normas

  El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, visitó en la mañana del miércoles el control preventivo que la Guardia Civil de Tráfico ha instalado en la carretera de Villalba de la Sierra, a la altura del paraje el Ventorro, dentro de una nueva campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas en carreteras que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico durante toda esta semana. 
  El subdelegado del Gobierno ha estado acompañado por el jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente Manzanaro, y por el presidente provincial de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym), José Luis Mota, asociación que un año más colabora con la DGT concienciando a los conductores sobre el grave riesgo que supone circular habiendo ingerido alcohol y drogas. 
  Durante la duración de la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles preventivos en cualquier carretera y a cualquier hora del día, con el principal objetivo de evitar que conductores que hayan ingerido droga o alcohol circulen por la carretera, ha informado la Subdelegación en nota de prensa. 
   José Luis Mota, como presidente de Aspaym, ha valorado la importancia de este tipo de campañas y de ahí que su asociación lleve 12 años colaborando con el DGT. "Es importante que se respeten las normas de seguridad vial y que pensemos, no sólo en nosotros, sino también en los que nos rodean", ha manifestado para terminar con este mensaje: "la vida es muy bonita y lo importante es llegar". 
  El jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente, ha recordado que las tres causas más importantes de accidentes de tráfico son "la velocidad, las distracciones y el uso de sustancias", aunque se muestra esperanzado por que, en el caso de las dos últimas, "se ha ido mejorando en la incidencia en los accidentes" gracias al trabajo que se está realizando. 
  El subdelegado del Gobierno en Cuenca ha entendido como necesario el "concienciar a los conductores de los peligros y riesgos que se corren cuando no se respetan las normas de tráfico". 
  Juan Rodríguez considera fundamental, "educar, concienciar y tener cuidado a la hora de conducir" e insiste en "seguir trabajando" a pesar de que los resultados han mejorado.