Goledada del Conquense que jugará la final de la Copa JCCM

Redacción
-

La Balompédica disputó este domingo en La Fuensanta la vuelta de las semifinales de la Copa JCCM ante La Roda, a la que derrotó por 5 a 0

Goledada del Conquense que jugará la final de la Copa JCCM

Alfonso salía de inicio con cambios respecto al once que vimos en la ida. De este modo Isi Jareño volvía a la portería, con Alvaro y Manzano en los laterales, Joseja y Cabana formando pareja de centrales y con Iván Rubio, Miguel Chaves y Alberto Mayordomo en el centro del campo, dejando arriba a Gerica y Zequi en las bandas y a Canty en punta de lanza.

El partido desde el inicio mostraría un ritmo alto y un buen estado de la Balompédica que se encontraba a gusto sobre el césped, llegando a zona de finalización. Así superados los 10 minutos de partido Zequi en banda izquierda cogía el balón, encaraba, entraba en el área, amagaba, recortaba y remataba para lograr el 1-0.

Con el tanto el Conquense se encontró aún mejor, sin dar opciones al equipo de Sergio Rubio y sacando a pasear un buen juego de toque, combinación y llegada. Así apenas diez minutos más tarde un centro por línea de fondo al segundo palo era introducida en propia puerta por un zaguero rojillo ante la presión de Canty que se encontraba listo para rematar. 2-0 que daba más tranquilidad y casi la eliminatoria a los blanquinegros cuando no se superaba la media hora del partido.

Con este resultado llegarían los mejores minutos para un Conquense que combinaba veloz y precisa sobre el césped de la Fuensanta. Antes del descanso una de estas jugadas terminaría con un balón al segundo palo desde la izquierda, que Gerica remataría encontrándose con el portero que le dejaría el rechace Alberto Mayordomo que con clase lograba el 3-0.

Y cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso así llegaría Canty que escorado a la derecha pisó la frontal del área para cruzar un latigazo a la escuadra larga y lograr el 4-0 justo antes del descanso.

En la segunda mitad el resultado marcaría el juego, sin tanta intensidad, con una Roda dolida en el orgullo que buscaba maquillar el resultado de los primeros 45 minutos y un Conquense que dio entrada a José Vega, Sahuquillo y Basi que debutaba con la camiseta balompédica tras su reciente fichaje.

Los cambios mantuvieron el buen juego desplegado en la primera mitad, que culminaría Gerica en el minuto 65 con un centro preciso de Manzano por raso al que Gerica llegaba para empujar en boca de gol y hacer el 5-0 definitivo en el marcador.

Con el partido resuelto Alfonso dio cabida a Chris, Armando y Alex Mena que sobre el césped dejó detalles de calidad pese a ser solo juvenil de primer año.

Con este triunfo la Unión Balompédica Conquense jugará la final de la Copa JCCM donde se medirá al CD Toledo, precisamente el primer rival liguero, ante el que debutará el próximo domingo 25 a las 19:00h en El Salto del Caballo.