Economía quiere más sinergia entre las empresas de la región

LT
-

La consejera aboga también por la innovación y los estímulos para relocalizar las industrias que se fueron en unas jornadas sobre la salida de la crisis

Economía quiere más sinergia entre las empresas de la región

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha participado en la jornada  ‘Escenarios para la salida de la crisis en Castilla-La Mancha’, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección; donde abogó por la creación de sinergias entre el tejido empresarial de la región para el impulso de la innovación y defiende planes de estímulo para la relocalización de la industria.   
En el encuentro participaron también María del Mar García-Baquero, presidenta de Lácteas García Baquero; y Rafael Merinero, director general de Witzenman para Iberia y el norte de África. Se abordaron las diferentes fórmulas para sentar las bases de la recuperación económica en la región tras esta crisis sanitaria.
Franco reconoció la dificultad que existe aún en la actualidad para determinar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, y subrayó la importancia de algunas de las medidas adoptadas de manera urgente durante las primeras semanas para tratar de aminorar ese impacto. Por ejemplo, la agilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) o la flexibilización de los requisitos en materia de ayudas para las empresas, además de la moratoria en el pago de impuestos. Reconoció que la crisis del Covid «ha obligado a una redefinición de nuestras líneas de trabajo».
En ese contexto, valoró el acuerdo alcanzado por Cecam, CCOO y UGT para el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, dotado con 231,6 millones de euros y que incluye 74 medidas dirigidas a impulsar la reconstrucción económica de la región tras la crisis sanitaria. Este plan, ha dicho la consejera, “cuenta con líneas transversales para el apoyo a nuestras pymes, autónomos y trabajadores, pero también con líneas adicionales para aquellos sectores más expuestos, como la hostelería o el turismo».