Osasuna pesca en río revuelto

EFE
-

El conjunto rojillo aprovecha la expulsión de Rodrigo Moreno para dar la vuelta al marcador y lograr un 3-1 contra el Valencia

Osasuna pesca en río revuelto - Foto: Iñaki Porto

Osasuna venció al Valencia por 3 goles a 1 en el duelo liguero que les enfrentó este domingo en el encuentro perteneciente a la décima jornada de la LaLiga Santander, en un choque en el que el conjunto navarro aprovechó la expulsión de Rodrigo Moreno en el minuto 29.
Hasta ese momento mandaba el equipo de Albert Celades, que se había adelantado por medio precisamente de Rodrigo. A partir de ahí cambió el decorado. De esta forma el conjunto rojillo consiguió igualar su mejor racha histórica de 30 partidos sin perder en El Sadar.
Arrancó fuerte Osasuna con un disparo en el segundo minuto de partido de Chimy Ávila que detenía fácil Jaume Doménech. El Valencia intentaba combinar a través Parejo, pero el medio campo rojillo hacia su trabajo a la perfección aislando al capitán del Valencia cada vez que controlaba el balón.
Osasuna pesca en río revueltoOsasuna pesca en río revuelto - Foto: Iñaki PortoA pesar de ello, el cuadro che consiguió adelantarse en el marcador después de que Soler metiese un pase al hueco para un Gameiro que se marchó en velocidad de Raúl Navas para llegar a línea de fondo, recortar al central y poner un pase de la muerte para que Rodrigo, uno de los protagonistas de la primera parte, adelantase al equipo dirigido por Albert Celades en el minuto 14.
Poco después Rubén García pudo empatar el partido, pero su disparo a centro de Roberto Torres desde la derecha se marchaba cruzado. El rumbo del partido cambió cuando el colegiado, Jaime Latre, expulsó de manera directa a Rodrigo Moreno después de una falta sobre Estupiñán. Era el minuto 29 y el Valencia se quedaba con 10 para el resto del partido.
Osasuna asediaba la portería rival hasta que en el minuto 34 encontró el premio. La ponía Estupiñán desde la banda izquierda para que Adrián rematase y Jaume despejase, pero Rubén García recogió el rechace antes de que saliese por la línea de fondo para ponerla y que el capitán Oier entrase con mucha fuerza para rematar de cabeza y empatar el partido. Con un Osasuna volcado se llegó al descanso.
Osasuna pesca en río revueltoOsasuna pesca en río revuelto - Foto: Iñaki PortoComenzaba Osasuna la segunda parte de la mejor forma. Roberto Torres ponía desde la derecha un espectacular centro que Rubén García remató de cabeza en el minuto 48 para remontar el partido. 2-1.
Poco después, Cardona a punto estuvo de aumentar la diferencia después de que su disparo se marchase fuera a pocos centímetros de la cepa del poste izquierdo de Jaume Doménech. Osasuna no conseguía cerrar el partido.
El colegiado del encuentro anuló un gol a Gameiro a centro de Ferrán Torres.
OSASUNA - VALENCIAOSASUNA - VALENCIA - Foto: Iñaki PortoAvisaba el Valencia. Por su parte, Osasuna continuaba buscando el gol hasta que en el minuto 80 centraba Lillo un balón desde la derecha que no conseguía atajar Doménech, el balón se quedaba muerto y Estupiñán metía gol con la pierna menos hábil.
Osasuna finalizó el partido llegando al área del Valencia sin encontrar el cuarto gol. Minuto 93 y el colegiado pitaba el final del encuentro. Osasuna volvía a ganar en la Liga para igualar la racha histórica de 30 partidos invictos en su estadio.