Primer escalón hacia Europa

José Luis Royo
-

El Ciudad Encantada visita esta tarde la cancha del BM Logroño, rival directo en la lucha por alcanzar la tercera plaza

Moscariello lanza a portería durante el partido de la primera vuelta ante el BM Logroño. - Foto: Lillo

El Incarlopsa Cuenca visita esta tarde (20 horas) la cancha del Balonmano Logroño en la primera gran final por jugar la próxima temporada competición europea. Los de Lidio Jiménez llegan a este partido aplazado a siete puntos de la tercera plaza que ahora ocupa el Bada Huesca, por eso ganar hoy a otro rival directo sería dar un paso importante para acercarse de nuevo a esa posición.

Llegan los dos equipos en momentos muy diferentes, es cierto que el Ciudad Encantada perdió en el último partido, pero lo hizo ante el intratable Barcelona y eso no empaña la gran segunda vuelta que llevan los conquenses, con ocho victorias y un empate en 11 partidos disputados, cayendo solo ante el Ademar León y el Barcelona. Esto convierte a los de Lidio Jiménez en uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y eso que lleva dos partidos menos, los aplazados ante el Logroño y el Guadalajara.

Por su parte, el BM Logroño llega después dos jornadas sin ganar, con una derrota en casa ante el Ademar León y un empate en la cancha del Cangas, en las que ha podido pagar su inactividad al tener que haber estado confinado debido a varios casos positivos de Covid-19 en su plantilla. En cualquier caso, la segunda vuelta de los riojanos es similar a la de los conquenses, con siete victorias, un empate y tres derrotas en los 11 encuentros disputados hasta ahora. Además, también tienen dos partidos aplazados, el de esta tarde ante el Incarlopsa Cuenca y el del miércoles de la próxima semana en la cancha del Granollers.

El cuadro riojano aventaja en dos puntos al Ciudad Encantada, por lo que una victoria en Logroño le permitiría alcanzarlo. Además de los dos puntos están también en juego el golaverage, aunque será complicado superarlo porque el BM Logroño ganó en El Sargal por seis goles de diferencia (21-27).

Final. Para el técnico del Ciudad Encantada el de esta tarde es un partido «para mantener la ilusión y determinar qué objetivo vamos a tener en este final de liga. Tenemos la oportunidad de ir a Logroño a sumar los dos puntos y tener opciones de hacernos con esa plaza, aunque sabemos que es complicado».

En este sentido, Lidio Jiménez entiende que para jugar en Europa la próxima campaña el equipo tiene que «intentar ganar todos los partidos posibles y ésta es nuestra primera final».

El equipo llega bien a nivel físico y solo Moscariello lleva un poco de retraso con respecto a sus compañeros ya que empezó a entrenarse el lunes. Lidio considera que ante el Barcelona «nos costó un poco al principio, pero en la segunda parte estuvimos bien porque el equipo empezó a sentirse físicamente mejor. Creo que el equipo está físicamente bien y tenemos ganas de que llegue el partido, de jugar ya y hacer un buen encuentro en Logroño».

El BM Logroño no ha sido capaz de ganar tras el parón que sufrió por el Covid y cayó derrotado ante el Ademar León en casa y empató el pasado fin de semana en la cancha del Cangas. En este sentido, el preparador del Ciudad Encantada cree que «ante el Ademar jugaron muy bien en la primera parte, pero en la segunda se les notó mucho el bajón físico y lo aprovechó el León. Ante el Cangas físicamente los vi mejor y ahora llegarán a nuestro partido con tres días más de trabajo, se juegan mucho y va a ser un partido muy complicado porque son un equipo muy difícil, pero vamos a ver si somos capaces de seguir en la línea que llevamos en esta segunda vuelta».

Para Lidio Jiménez una de las claves del partido estará en «evitar que ellos corran, que no metan goles fáciles porque tienen un contraataque buenísimo que les aporte muchos goles. Vamos a intentar no perder balones y hacer un buen repliegue defensivo porque si no, será complicado», sentenció el entrenador del Incarlopsa Cuenca.