«¿Cuántas mentiras dijo García-Page en el debate?»

N.G.M.
-

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, subrayó que el presidente de Castilla-La Mancha estuvo «agotado, cansado y derrotado»

Comida-mitin del Partido Popular en Moral de Calatrava. - Foto: Javier Pozo

¿Cuántas mentiras dijo Page en el debate?, le preguntaban a Paco Núñez a la llegada a los salones en los que se celebró una comida-mitin en Moral de Calatrava, una localidad en la que, como muchas otras de Castilla-La Mancha, también se habló del histórico acontecimiento en el que se enfrentaron los cinco candidatos a la Junta de Comunidades (PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox), que tuvo lugar en la televisión pública Castilla-La Mancha Media. Algunos ciudadanos confesaron que lo vieron de principio a fin y que Paco Núñez fue, sin duda, «el ganador».

Por su parte, Paco Núñez dijo estar «tremendamente satisfecho» con el debate porque «quedó claro que hay un proyecto político alternativo al del actual presidente de Castilla-La Mancha, un proyecto solvente, serio, riguroso, que nace de 500 propuestas de 300 asociaciones y colectivos de la región».

Resaltó que ayer «vimos a un Page agotado, cansado, derrotado» y subrayó que el presidente regional tiene dos graves problemas, primero, que «no ha cumplido su palabra en estos cuatro años» y, segundo, que «no conoce la tierra que gobierna, pues de sus palabras se desprende que pareciera que todo va genial». «Hoy esta tierra tiene muchos problemas, hay mucha gente en paro, personas esperando una operación, dependientes sin atender y agricultores pasándolo mal», recalcó Núñez, afirmando que ante esta situación hay una alternativa para que Castilla-La Mancha cambie y que vaya a la vanguardia, algo que se conseguirá «con el Partido Popular».

En Moral de Calatrava, el líder regional del PP volvió a retar a García-Page a un «cara a cara», en el que el socialista podría poner sus propias condiciones, si quiere que sea «con dos atriles, de pie, sentado, con corbata o sin ella». A Núñez le da igual como se haga, lo que quiere, sin duda, es que se celebre un debate a dos entre los candidatos que tienen más posibilidades de convertirse en presidente de la región a partir del próximo domingo.

Durante su intervención en la comida-mitin de Moral de Calatrava, el candidato del PP habló también de dependencia, señalando que «hay miles de personas esperando la prestación por la ayuda a la dependencia, incluso, algunas han fallecido sin recibirla». Núñez aseguró que va a poner el contador a cero y se marcará como objetivo que las solicitudes para recibir una prestación se resuelvan en menos de un mes.

Insistió también en que las ayudas a niños diagnosticados de cáncer se entregarán desde el momento en que el pediatra oncológico confirme este diagnóstico para «ayudar desde el primer momento a las familias cuando más lo necesitan».

Asimismo, Paco Núñez tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres, un alcalde que «lo da todo por su pueblo y por sus vecinos» y para otra moraleña, Rocío Zarco, que es la número tres en la lista a las Cortes regionales. «Le irá mejor a Moral si una de sus vecinas defiende los intereses de la localidad en las Cortes», resaltó.

ManuelTorres, por su parte, detalló que está en política «para mejorar la vida de mis vecinos» y añadió que, tras ocho años de mandato popular, «podemos presumir de la gestión».