Arranca la Selectividad para 210 alumnos 25 y 45 años

I.M.
-

Los exámenes son hoy con la prueba general y el miércoles con la específica en el Edificio Melchor Cano del campus a partir de las nueve de la mañana

Imagen de archivo de varios estudiante cuando entran a estas pruebas. - Foto: Rubén Serrallé

La Universidad de Castilla-la Mancha va a celebrar hoy y el miércoles las pruebas de acceso para los mayores de 25 y 45 años y en la que están matriculados 205 y cinco alumnos, respectivamente, en el campus conquenses.

Los exámenes, en los que se volverán a contar con las consiguientes medidas higiénico-sanitarias y de seguridad establecidas para prevenir los contagios Covid, van a ser en el Edificio Melchor Cano (Enfermería y Trabajo Social) a partir de las nueve de la mañana, pero los estudiantes deberán presentarse media hora antes con su DNI.

Hoy únicamente habrá exámenes por la mañana hasta las 14:30 horas y el miércoles tanto por la mañana hasta las 14:30 horas como por la tarde desde las 16:00 a las 19:30 horas. Con una hora y media de duración, hoy serán los exámenes de lengua castellana, comentario de texto e idioma extranjero y el miércoles, los correspondientes a las cinco ramas del conocimiento.

Como es conocido, las pruebas de acceso para los mayores de 25 años constan de dos fases, una general a realizarse el primer día y otra específica al día siguiente y vinculada al Grado que se quiera hacer y con dos exámenes. Por su parte, la de los mayores de 45 años, tendrá una parte escrita en coincidencia con la de los mayores de 25 años, así como una entrevista personalizada a realizarse del 18 al 21 de mayo. En dicha entrevista se tendrá en cuenta su currículum, sus conocimientos de lengua extranjera y de los estudios a los que desea acceder.

Los resultados se darán a conocer este viernes y del 3 al 5 del próximo mes se podrá reclamar y luego, del 10 al 12. El pasado año, los conquenses mayores de 25 años que aprobaron fueron el 70,91%, mientras que el porcentaje de aprobados entre los mayores de 45 fue del 65,71% entre toda la UCLM.