Humor y teatro se unen con la música en Estival Cuenca

Redacción
-

Este viernes se celebrarán las actuaciones de Funamviolistas y 'Humor manchego con dos corcheas' de Agustín Durán y Jesús Arenas en la Terraza del Museo Paleontológico

Humor y teatro se unen con la música en Estival Cuenca

Tras el carrusel de grandes conciertos vividos en el escenario Solán de Cabras, el ciclo musical y artístico de Estival Cuenca retorna a la terraza del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha para celebrar sus dos últimos días de actuaciones.

Este viernes, el festival ofrece como plato principal una interesante propuesta por medio del grupo Funamviolistas (formado por la violinista Ana Hernández, Mayte Olmedilla con la viola y Hémera Rodríguez al contrabajo)  y el dúo del cómico Agustín Durán y Jesús Arenas con su ‘Humor manchego con dos corcheas’. Espectáculos que difunden a través de la música otras artes como el teatro o el humor. 

El ciudadrealeño  Agustín Durán acercará a Cuenca su espectáculo ¡Hola, borreguetes! Como él mismo menciona, se trata de un recorrido “a lo largo de la vida desde el vientre materno hasta nuestros días, pasando por la televisión, el colegio o el primer amor, que podrán explicarte muchas cosas. Mis padres se gastaron un dinero en una educación musical, por eso llevo mi piano a las actuaciones para cantar, hacer cantar a la gente, reforzar mi tesis a través de las canciones y así mitigar el enfado que tienen mis progenitores por no haberse dedicado a la docencia y estar por ahí en la carretera, de escenario en escenario diciendo tontás”.

En cuanto al clarinetista y humorista Jesús Arenas, es un habitual en los escenarios de Estival Cuenca, ya que ha participado en anteriores ediciones. En los últimos años ha destacado, además de por sus divertidos monólogos, por el trabajo que está llevando a cabo al frente del Gacha’s Comedy, un festival de humor con centro en Albacete. Así, Estival recupera el espacio dedicado al humor por medio de estos dos grandes profesionales de la risa.

Más Estival. El festival conquense celebrará su última sesión de Biblionotas: la música en los cuentos, como parte de su espacio Estival Didáctico este viernes en el Centro Aguirre a las 11:30 horas, mientras que de forma paralela a los espectáculos principales se desarrollarán dos conciertos más: el primero de ellos en la Asociación Casa Maty, con la presencia de Billy Pagán 20 aniversario, con un coste de acceso de 8 euros para socios y 10 para no socios; mientras que el segundo se desarrollará en Estival Plaza, con conciertos realizados por el guitarrista Rafa Pérez y el saxofonista Javi Quintana en las terrazas de la Edad de Oro, Las Tortugas y El Secreto de la Catedral.