Abanca renuncia a lanzar una OPA sobre Liberbank

EP
-
Abanca ha decidido finalmente renunciar a su interés por promover una opa sobre Liberbank.

Liberbank se deja un 12% en Bolsa y Unicaja pierde más de un 3%

Abanca ha renunciado a formular una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Liberbank, que sigue trabajando, por su parte, en la operación de fusión por absorción con Unicaja.

"Abanca y su accionista de control han decidido renunciar a su interés de promover la posible operación corporativa entre Abanca y Liberbank y, en consecuencia, no formular una OPA sobre Liberbank", ha comunicado Abanca este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet ha tomado esta decisión después de que la CNMV le diera ayer un plazo "improrrogable" de diez días hábiles para que manifestara su decisión o no de formular una OPA sobre Liberbank, incluyendo únicamente condiciones admisibles de conformidad con el Real Decreto de OPAs.

En este sentido, Abanca ha explicado que, teniendo en cuenta este plazo, no le resulta posible realizar una revisión confirmatoria ('due diligence') de determinados aspectos relativos a Liberbank y su grupo, ni por tanto, como se indicaba en la carta remitida al consejo de Liberbank, tomar una decisión definitiva acerca de la posible formulación de una OPA.

"La pretensión de Abanca y su accionista de control de realizar una revisión confirmatoria ('due diligence') con cáracter previo a la toma de cualquier decisión definitiva resulta totalmente legítima y constituye una práctica habitual en operaciones corporativas que afectan a sociedades cotizadas, incluyendo OPAs", ha explicado la entidad.

Asimismo, Abanca renuncia a la OPA sobre Liberbank al considerar que ésta sigue trabajando en la operación corporativa para una posible fusión por absorción con Unicaja.