Solicitar plaza en guarderías del 12 de marzo al 5 de abril

LT
-

El DOCM publica hoy la convocatoria para la admisión de alumnos en las 38 escuelas infantiles dependientes de la Junta, con una oferta de 1.600 plazas de nuevo ingreso, que podrán solicitarse entre el 12 de marzo y el 5 de abril.

Las plazas de nuevo ingreso en las escuelas infantiles de la Junta se podrán solicitar entre el 12 de marzo y 5 de abril. - Foto: Rubén Serrallé

Actualmente hay 38 escuelas infantiles de titularidad regional distribuidas cinco en Albacete, 17 en Ciudad Real, cuatro en Cuenca, dos en Guadalajara y 10 en Toledo; donde este curso hay matriculados en el curso 2.821 niños y niñas, con edades comprendidas entre 0 y 3 años, ha informado la Junta en un comunicado.

En cuanto a las solicitudes de continuidad o reserva, según la convocatoria, el plazo para presentar solicitudes será del 1 al 8 de marzo; en tanto que la publicación de la baremación provisional será el 15 de mayo, la definitiva el 28 de mayo, la adjudicación definitiva el 14 de junio y las fechas para la matriculación entre el 17 y el 28 de junio.

En el proceso anterior se presentaron 3.842 solicitudes, de las cuales 2.574 fueron de nuevo ingreso, 1.223 de continuidad y 45 de alumnos con necesidades educativas especiales, por lo que para este curso se ofertarán unas 1.600 plazas nuevas.

Las escuelas infantiles de la Junta de Castilla-La Mancha, según defiende el Gobierno regional, "ofrecen una educación de calidad dirigida a atender las necesidades educativas de los niños y sus familias y a compensar las desigualdades, ejerciendo un papel preventivo generador de socialización de todos los niños y niñas que asistan a ellas".

El horario de atención a los niños y niñas es de 9.00 a 15.30 horas, que puede complementarse con el servicio de horario ampliado de 7.30 a 9.00 horas y todas las escuelas infantiles de la Junta tienen servicio de comedor.

Imprimir