Arreglan 100 kilómetros de caminos rurales en Huete

Redacción
-

El Ayuntamiento invirtió cerca de 25.000 euros gracias a una ayuda de la Cámara Agraria Provincial

Arreglan 100 kilómetros de caminos rurales en Huete

En el último mes el Ayuntamiento de Huete ha llevado a cabo los trabajos de arreglo y adecuación de unos 100 kilómetros de caminos rurales de tierra con una inversión total de 24.900 euros financiado en su totalidad a través de una ayuda de la Cámara Agraria Provincial que solicitase en el mes de noviembre de 2020 el Consistorio Optense.

La actuación que ha consistido en trabajos con motoniveladora y rulo durante más de tres semanas ha permitido arreglar gran cantidad de caminos en Huete y prácticamente todas las pedanías, con el objetivo de facilitar los desplazamientos y la actividad agrícola.

Aparte y paralelamente, el Ayuntamiento ha realizado trabajos para escardar con líquido herbicida unos 25 kms de cunetas de carreteras municipales en el término de Huete, con el fin de impedir que se adentre la vegetación a la vía asfaltada. Los tramos realizados han sido el acceso a La Langa, acceso a Verdelpino desde la CM-2019, carretera de Huete a Vellisca, de Verdelpino a Valparaíso, y de Huete a Mazarulleque, empleando en su totalidad fondos propios.