Cuenca acogió un curso de árbitros de piragüismo

Redacción
-

Organizado por la Federación de Castilla-La Mancha, contó con la presencia de Salvador Fontana, la máxima autoridad del arbitraje español

Cuenca acogió un curso de árbitros de piragüismo

El pasado fin de semana 12 y 13 de junio tuvo lugar en Cuenca un curso de acceso y promoción para árbitros de piragüismo en aguas tranquilas. Organizado por la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo en colaboración con la Diputación de Cuenca, el Club de Piragüismo Cuenca con Carácter y su patrocinador Hoteles de Cuenca con Carácter, se celebró en las instalaciones del hotel Leonor de Aquitania en el casco antiguo de Cuenca. Se contó como profesor del curso a la máxima autoridad del arbitraje del piragüismo español Salvador Fontana Esteve, árbitro internacional y recientemente nombrado presidente del Comité Nacional de Árbitros quien desarrolló de una forma brillante y amena los contenidos propios de la reglamentación del piragüismo desde un enfoque teórico-práctico para las 12 alumnos castellano-manchegos matriculados en el curso. En concreto, formularon solicitud de acceso como auxiliares de árbitros cuatro mujeres y cuatro hombres, dos más como árbitros básicos y otros dos como árbitros de categoría nacional.
Los asistentes al curso tuvieron oportunidad de conocer de primera mano cuáles son los protocolos y normativa actuales del piragüismo, manejo de instrumentos y aparatos de la actividad arbitral, las principales tendencias y novedades, como el paddle surf disciplina recientemente incorporada en la Federación Nacional, además de mesas redondas sobre el futuro del arbitraje piragüista y su evolución a través de las nuevas tecnologías.

Una vez más, la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo ha realizado con éxito una actividad de máximo nivel nacional, en esta ocasión para que el arbitraje piragüista regional tenga la mejor formación posible.