Un millar de inscritos en la Carrera Solidaria de Eurocaja

LT
-

La primera de las pruebas programadas es la de Guadalajara, que tendrá lugar este domingo 24 de mayo

Imagen de la carrera solidaria de Albacete de 2019

La Fundación Eurocaja Rural celebrará este domingo, 24 de mayo, la primera de las ocho pruebas que ha promovido con motivo de la VIII edición de su célebre Carrera Solidaria, que este año se llevará a cabo de manera virtual, o individualmente al aire libre, atendiendo a las recomendaciones sanitarias con motivo del actual estado de alarma.

La ciudad de Guadalajara acogerá esta primera carrera 100% solidaria a beneficio en esta ocasión de Banco de Alimentos de Guadalajara. Esta acción se enmarca dentro del programa ‘Soluciones Sociales’ de la Fundación Eurocaja Rural, herramienta con la que la entidad sin ánimo de lucro busca paliar la situación de crisis social, económica y sanitaria por la que nuestro país está pasando a consecuencia del COVID-19.

Hasta el momento se han inscrito a la VIII Carrera Solidaria más de un millar de personas mostrando su solidaridad con entidades sociales que trabajan ayudando a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, cuyo número y necesidades se han visto aumentadas exponencialmente a raíz de la crisis de la COVID-19, ha informado la Fundación en un comunicado.

Con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía, se han organizado un total de ocho carreras, que tendrán lugar en ocho provincias, a beneficio de ocho entidades locales distintas.

El calendario completo de la iniciativa se extenderá del 24 de mayo al 28 de junio, y las asociaciones beneficiarias, son Guadalajara (24 de mayo-Banco de Alimentos de Guadalajara); Cuenca (30 de mayo-Banco de Alimentos de Cuenca); Ávila (31 de mayo-Cáritas Ávila); Comunidad Valenciana (5 de junio-Cáritas Comunidad Valenciana); Ciudad Real (7 de junio-Banco de Alimentos de Ciudad Real); Madrid (14 de junio-Asociación Acción Sierra Norte); Albacete (21 de junio-Cáritas Albacete) y Toledo (28 de junio-Cáritas Toledo).