Nuevas Generaciones pone en marcha 'A Santiago por CLM'

Redacción
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Se pretende potenciar el Camino de Santiago en su paso por la región, haciéndolo a través de la ruta de Levante y Sureste

Marta Maroto y Daniel Pérez presentaron la campaña en la sierra de los Molinos de Mota del Cuervo. - Foto: NN.GG.

La presidenta regional de Nuevas Generaciones Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha presentado la campaña 'A Santiago por CLM, peregrino' en la sierra de los Molinos de Mota del Cuervo (Cuenca). Esta campaña se inicia este sábado, 19 de junio, en la Plaza de Santa Ana de localidad de Caudete (Albacete).

Los jóvenes han aprovechado esta visita "en el centro de la región" para presentar una campaña que tiene como objetivo fomentar el turismo en Castilla-La Mancha, según ha informado la organización juvenil en nota de prensa.

En la presentación de la campaña, que está enmarcada en el conocido Camino de Santiago con motivo del año Xacobeo 2021, ha participado también el presidente provincial de Nuevas Generaciones Cuenca y diputado provincial, Daniel Pérez, junto al portavoz de la localidad, Miguel Antonio Olivares.

"Ponemos en marcha esta campaña turística y cultural, ya que en 2019 más de 300.000 peregrinos llegaron a Santiago, pero solo 1.200 de ellos pasaron por Castilla-La Mancha. Es por esto que consideramos más que necesario potenciar el Camino de Santiago en su paso por la región, haciéndolo a través de la ruta de Levante y Sureste, como itinerario cultural, humanista y religioso en este año Xacobeo 2021" ha informado Maroto.

La presidenta regional de NNGG ha recordado que "mientras el PSOE de Emiliano García-Page está más preocupado en dar un titular nacional que en conocer la región, el PP de Paco Núñez reclama alternativas y ayudas para los municipios y los castellanomanchegos".

Por su parte, Pérez ha agradecido a Maroto que "haya elegido la provincia de Cuenca y, en especial Mota del Cuervo, emblema de la cultura y el patrimonio de Castilla-La Mancha, para presentar una campaña tan especial y tan necesaria que apuesta también por los municipios y por su riqueza cultural".