Autorizados más de 20 millones para centros de discapacidad

L.G.E.
-

Son 12,8 millones para el Cadig 'Guadiana' de Ciudad Real y 7,6 para 'La Chopera' de Yunquera de Henares. La portavoz del Gobierno regional explica que son fondos para un período de tres años para dar estabilidad a las entidades

Autorizados más de 20 millones para centros de discapacidad - Foto: A.Perez Herrera

12,8 millones para el Cadig ‘Guadiana’ de Ciudad Real

El Consejo de Gobierno autorizó esta semana varias partidas para recursos sociales. Una de ellas de 12,8 millones para el mantenimiento del Cadig Guadiana en Ciudad Real. Un cadig es un centro de atención a personas con discapacidad intelectual grave. En este caso la partida se concede para un período de tres años de duración para dar «mayor estabilidad» a las entidades que lo gestionan, como explicó la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández. El Cadig Guadiana tiene 120 plazas, 20 de ellas en las cuatro viviendas con apoyo a dependientes y cinco plazas de centro de día.

7,6 millones para el Cadig ‘La Chopera’ de Yunquera de Henares

Otra de las partidas más importantes del Consejo de Gobierno de esa semana fue para financiar el mantenimiento de otro Cadig, en este caso el de ‘La Chopera’ en Yunquera de Henares (Guadalajara), que tiene 60 plazas. Se trata de una partida de 7,6 millones para un período de tres años.

577.260 euros para estancias diurnas en Villanueva de los Infantes

Más de medio millón de euros se ha aprobado para el servicio de estancias diurnas del centro de mayores de Villanueva de los Infantes. Blanca Fernández explicó que los beneficiarios son personas mayores que suelen tener grado de dependencia y este tipo de recursos sirven de apoyo a las familias y cuidadores. La cantidad se da para tres años.

1,7 millones para Ilunion

Se trata de una partida para impulsar la integración laboral de personas con discapacidad a través de la empresa Ilunion, que pertenece al Grupo ONCE. La portavoz del Gobierno expuso que la tasa de ocupación entre personas con discapacidad es del 46% en la región.