España y Portugal se unen para albergar el Europeo de 2028

Europa Press
-

Ambas federaciones se muestran optimistas de cara a su candidatura que compartirían la fase de grupos para dejar las últimas rondas en suelo nacional

España y Portugal se unen para albergar el Europeo de 2028 - Foto: RFEBM

La Real Federación Española de Balonmano y la Federación Portuguesa de Balonmano han presentado ante la Federación Europea (EHF) su candidatura conjunta para albergar el Campeonato de Europa de balonmano masculino en 2028.

El calendario diseñado para el torneo, comprendido entre los días 13 y 30 de enero, contaría con una semana de competición en Lisboa (dos grupos), Madrid, Málaga, Valencia y Ourense. Acto seguido, Madrid y Lisboa se encargarían de la ronda principal, dejando el último fin de semana en exclusiva para la capital española.

"Es una candidatura ambiciosa, pero sostenible, y con un proyecto común que se basa en los que nos une: la pasión por nuestro deporte, el modo de vivir, que está muy arraigado en la familia del balonmano, y la intención de dejar un gran legado para las generaciones futuras", expresó el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Por su parte, el presidente de la Federación Portuguesa de Balonmano, Miguel Laranjeiro, explicó que este paso "cierra un proceso de gran cooperación entre Portugal y España". "Juntos somos más fuertes y esta candidatura pretende demostrar a todo el balonmano europeo que los dos países, además de ser amigos y vecinos, tienen todas las condiciones para realizar el Campeonato de Europa en 2028", expresó sobre esta candidatura ibérica.