scorecardresearch

El Circuito Virtual de la Diputación llega a los mil retos

Redacción
-

El diputado de Deportes está muy satisfecho con la aceptación que está teniendo esta iniciativa pionera puesta en marcha por la Institución provincial

El Circuito Virtual de la Diputación llega a los mil retos

Cumplidos ya cuatro meses y medio desde que comenzara a primeros de año el I Circuito de Retos Pedestres Virtuales de la Diputación de Cuenca, ya se han realizado por parte de los participantes un total de 967 retos, de los cuales casi 900 han sido válidos. Se nota que cada vez queda menos tiempo para cubrir los retos por parte de los inscritos e inscritas, y por eso en la última quincena se han realizado más de 150.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, está muy satisfecho de la aceptación que está teniendo esta iniciativa pionera puesta en marcha a nivel nacional por parte del servicio provincial, ya que está incentivando la práctica deportiva en estos momentos complicados. Desde la Diputación de Cuenca han animado a todos los inscritos a que sigan participando en las distintas categorías para completar los desafíos.

Si bien las clasificaciones de cada una de las categorías se van consolidando y la mayoría de los nombres que aparecían en cabeza hace algunas semanas siguen apareciendo en los primeros puestos, también es verdad que aparecen algún nombre nuevo, de participantes que hasta ahora llevaban pocos retos finalizados y que han pisado el acelerador en esta parte final del Circuito.

En Senior Femenina Ana María Calonge (C.A. Moteño) continúa como líder con 9 retos finalizados. Por detrás intercambian posiciones Gemma Gamboa (C.A. Cuenca), que ahora es segunda, y Leticia Clemente (C.A. Villarta baja al tercer puesto, ambas con 7 recorridos cubiertos. En la clasificación masculina Roberto Martínez (C.A. Cuenca) mantiene el primer puesto con u total 11 carreras acabadas. Por su parte, Juan Diego Haro (C.A. Correligero) irrumpe en los puestos de honor y se coloca en la segunda posición, que pierde Rafa Romero (C.A. Iniesta), que ahora es tercero.

Entre las Veteranas A, con 17 trayectos realizados, Noelia Sepúlveda (Corretrail Cuenca) continúa en cabeza, seguida de Patricia Peral (C.A. Cuenca), que pasa de la tercera a la segunda posición. Tercera es ahora Miriam Bermejo (Runnas QNK), que cae un puesto en la clasificación. En la clasificación masculina sí hay cambio de líder, con Juan Simón Lázaro (Corretrail Cuenca) asaltando el primer puesto, que pierde Pedro del Pozo (C.A. Cuenca), que cae al segundo puesto. Miguel Ángel Buendía (C.D. Santa Eulalia) mantiene el tercer puesto.

En los primeros puestos de la categoría Veteranas B Nuria Calvo (Runnas QNK) salta desde la tercera plaza de la clasificación hasta el liderato, haciendo bajar un escalón a Almudena López y Eva María Serrano, del C.A. Cuenca, que ahora son segunda y tercera. En el cuadro masculino Elpidio Guijarro (A.D. Cervera del Llano) mantiene con cierta comodidad su primer puesto. Julián Guadalajara (Corretrail Cuenca) sigue siendo segundo y Arturo Santiago Rodríguez (C.A. Cuenca) sube posiciones y se cuela en los puestos de honor.

Entre las Veteranos C no hay cambios en los primeros puestos, ni en la clasificación femenina ni en la masculina. De esta manera, Mª Rosario Castillo (C.A. Iniesta), Carmen Melgarejo (C.A. Cuenca) y de Líber Garrido (C.A. Villarta) conforman el podio provisional entre las mujeres, mientras que entre los hombres las primeras posiciones son para Ignacio Torrijos (C.A. Reajo Fontense), José Tomás Mesas (C.A. San Clemente) y José Ángel Izquierdo (C.A. Moteño).

Amador Gómez (C.A. Cuenca) e Iris Milasius (C.T. Meta3), siguen siendo los únicos participantes que han registrado actividad en Veteranos D y Junior Femenino.

En la clasificación general por equipos no hay cambios. El Club Atletismo Cuenca lidera la clasificación, seguido del Corretrail Cuenca–DMV Team y el Júcar Trail, en tercera posición.

En equipos femeninos hay cambio de líder, con el Runnas QNK asaltando el primer puesto, y relegando al Club Atletismo Cuenca a la segunda plaza. Ambos equipos están separados por un puñado de puntos y asistiermos a un duelo que probablemente se resuelva en los últimos compases del Circuito. Corretrail Cuenca–DMV Team, por su parte sigue tercero.

Las mejores marcas por retos tienen en categoría femenina como mejor participante a Patricia Peral Moya, que posee el mejor tiempo en seis de los retos propuestos. Entre los hombres, Elpidio Guijarro sigue siendo sin discusión el deportista más destacado, al haber obtenido los mejores registros en nada menos que 11 de los 21 restos propuestos.