La Colección Polo, cerca de la Iglesia de Santa Cruz

Redacción
-
La Colección Polo, cerca de la Iglesia de Santa Cruz

Ángel Tomás Godoy confía en que el Consistorio "recapacite" y permita que la Colección Polo, valorada por los expertos más de 350 millones de euros, "desembarque" a la vez en Toledo y Cuenca pues "no podemos perder este tren"

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a hacer un “último intento” para que el próximo 31 de marzo se pueda inaugurar en la Casa Zavala una exposición temporal que sea el avance de la llegada de la Colección Polo a la ciudad.

Para ello va a proponer al Ayuntamiento de Cuenca que la muestra del diseñador José María Cruz Novillo que el Consistorio tienen previsto inaugurar en la Casa Zavala en las mismas fechas, a pesar de haber ofrecido el espacio previamente a Roberto Polo, pase a ubicarse en la Iglesia de Santa Cruz, cuya obras de remodelación están a punto de concluir por parte del Consorcio.

“De esta forma, Cruz Novillo, que es un artista al que desde el Gobierno regional respetamos y admiramos, inauguraría un nuevo espacio expositivo y la Casa Zavala quedaría libre para albergar temporalmente parte de la obra cedida por Roberto Polo, como le ofreció el propio Ayuntamiento”, ha indicado el delegado de la Junta.

Godoy ha explicado que esta posibilidad, que ya se avanzó a la concejala de Cultura, Marta Segarra; se planteará formalmente en una reunión que Junta y Ayuntamiento mantendrán esta misma semana y ante la que se ha mostrado “optimista”.

Godoy confía en que el Consistorio “recapacite” y permita que la Colección Polo, valorada por los expertos más de 350 millones de euros, “desembarque” a la vez en Toledo y Cuenca el próximo mes de marzo pues “no podemos perder ese tren”.

En caso contrario, el delegado no ha concretado qué pasará, pero sí ha dicho que “no podemos marear más coleccionista, al que el propio alcalde ofreció la Casa Zavala como sede temporal mientras se acondicionaba el Archivo Histórico Provincial, que será la sede definitiva de las obras”.