El nuevo Gobierno comparecerá en las Cortes en septiembre

L.G.E.
-

Todos tendrán que esbozar las líneas maestras de la política que llevarán a cabo. Los que repiten no tendrán que dar explicaciones de su curriculum y patrimonio, pues lo hicieron la pasada legislatura

El nuevo Gobierno comparecerá en las Cortes en septiembre - Foto: CARMEN TOLDOS CORTES CLM

Page todavía no ha nombrado a su nuevo Gobierno y desde las Cortes ya les están llenado la agenda. La Mesa del Parlamento autonómico acordó esta mañana la comparacencia de los consejeros que elija el presidente de la Junta. El secretario primero de la Mesa, Ángel Tomás Godoy, informó de que se acordó por unanimidad de los tres grupos parlamentarios y que se espera que las comparecencias sean al inicio del período de sesiones, ya para septiembre.

Todos tendrán que explicar a los diputados cuáles van a ser las líneas maestras de la política que van a llevar a cabo cada uno en su rama. Además los nuevos que entren en el Gobierno deberán dar cuenta de su curriculum y de su patrimonio. No estarán obligados a hacerlo los que repitan. Godoy explicó que no tienen que hacerlo porque ya dieron esas explicaciones en la pasada legislatura. Además, en el caso, de la declaración de bienes recordó que ya se publican anualmente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

También están pendientes en las Cortes de la conformación del nuevo Gobierno regional para organizarse. Godoy expuso que «en función de la estructura del Gobierno de Castilla-La Mancha se crearán las diferentes comisiones». Habitualmente en las Cortes hay una comisión específica para cada consejería.

Aparte, hay ya una comisión, la del Reglamento y Estatuto del Diputado, que  va más avanzada. En la reunión de esta mañana, cada grupo parlamentario eligió a sus representantes en la misma que serán Fernando Mora (PSOE), Lola Merino (PP)y Carmen Picazo (Ciudadanos), que se suman a los integrantes de la Mesa de las Cortes, que también forman parte de esta comisión.